Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | Árbol de Judas


Árbol de Judas

CercisEs un árbol caducifolio de la familia de las Cesalpineas de crecimiento discreto, porte expansivo, copa esférica y estructura redondeada que ofrece en las ramas del año anterior una llamativa y densa floración al principio de la primavera, anunciando su llegada. Llega a alcanzar los 6 metro de alto.

Es un árbol originario del mediterraneo oriental (se dice que es el árbol donde Judas se colgó).Crece bien en las regiones sudorientales, pero no es recomendable para jardines frios o de suelo arcilloso, aunque lo tolera.

En primavera se cubre literalmente de flores rosa fuerte floreciendo al mismo tiempo que empiezan a salirle de nuevo las hojas, de forma acorazonada, por lo que también recibe el nombre de arbol de amor.

En otoño se cubre de unos frutos oscuros con aspecto de legumbre llamados silucuas y que toman unos preciosos tonos amarillentos.

En invierno su desnudez deja al descubierto una madera oscura, fuertemente estriada.

Existe una variedad de flores blancas , C. siliquastrum¨Alba¨

Se cultiva a pleno sol o en semisombra y está adaptado a condiciones urbanas dificiles. Soporta temperaturas de hasta -10ºC y se hace una poda de forma después de la floración.

Permite tener un espectáculo de color variante según la estación del año y su capacidad de adaptación le convierte en uno de los preferidos de los jerdines de tamaño mediano. Este árbol es ideal para colocar al lado de viviendas de pequeño tamaño o bien jalonar las lines de un camino o vereda.

Para más información: http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=425

 



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


serijardi

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-09 12:59:30 AM