Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | Ciprés de Lawson


Ciprés de Lawson

Nombre científico: Chamaecyparis lawsoniana (Murray) Parlatore.

Nombre vulgar: Ciprés de Lawson

Familia: Chamaecyparis

Chamaecyparis lawsonianaDescripción del árbol en conjunto: Puede alcanzar hasta los 60m. con más de 2,5m de diámetro. Tiene un tronco recto sus ramas se extienden horizontalmente por todo si alrededor y forma una ramificación densa, algo colgante, que se extiende casi desde el suelo.

Distribución (en el mundo y España) Hábitat: Se extiende al suroeste de Oregón y California. En España existen buenos ejemplares en las zonas de influencia atlántica y cantábrica. En Madrid si encuentra en casi todos los parques destacando los Parque del Oeste y Fuente del Berro.

Descripción de la hoja: Tienen una forma de escama de borde enteros, no un color verde-amarillenta, manteniendo una tonalidad más blanquecina y poco destacable en su parte inferior.

Descripción de la flor: Las flores forman grupos pequeños al final de las ramillas; la masculinas, ovoides, amarillentas y algo rosadas; las femeninas, más pequeñas, globosas, de color azulado. Florecen en primavera y se transforman en numerosas y solitarias piñas.

Descripción del fruto: Piñas esféricas, de 8 a 10 mm, están constituidas por ocho o diez escamas en forma de clavo, con una pequeña punta en cada cara y de color marrón rojiza en la madurez; jóvenes están cubiertas por un polvillo verdoso. En las escamas hay una o dos semillas.

Descripción de la corteza: Su color es gris-rojizo, bastante áspera y con profundas grietas longitudinales en los árboles de avanzada edad. Su madera es muy ligera, con grano muy fino, de un color amarillo-blanquecino, y que después adquiere una tonalidad rojiza.

Utilidades para el hombre: Se utiliza para hacer muebles de madera ya que la madera es muy duradera firme y se trabaja con facilidad.

Curiosidades: Se ha sometido a un cultivo tan intenso que se tiene la tendencia a darle formas excéntricas que a veces le hacen irreconocible; podríamos decir que es la confiera de las mil caras.

 

Fuente: http://www.ricondelvago.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-03 07:37:46 AM