Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | Control químico de plagas


Control químico de plagas

Como primer consejo, la manipulación de cualquier producto químico deberá realizarse con mucho cuidado, ya que todos conllevan riesgos de toxicidad. Deberán respetarse las indicaciones del envase y utilizar las dosis allí indicadas con las frecuencias de aplicación recomendadas.

Nunca debe aplicarse producto de más “por las dudas”. Siempre deben leerse bien las indicaciones antes de comenzar un tratamiento. A continuación enumeraremos los principios activos o “drogas” recomendadas para cada plaga:

Cochinillas

Pueden combatirse con Dimetoato o Mercaptotion. Se recomienda agregar a la dosis indicada 10 cm3 de Aceite emulsionable por litro, para mejorar el control. Pulverizar sobre las plantas atacadas cada 15 a 20 días.

Pulgones

Aplicar Dimetoato, Mercaptotion o Cipermetrina., a las dosis del envase cada 20 días. 

Mosca blanca

Aplicar Mercaptotion más Aceite emulsionable, respetando la frecuencia de pulverización de por lo menos tres aplicaciones, una cada 15 días. Caso contrario, se repetirán los ataques de insectos

Arañuelas o ácaros

Aplicar Dicofol, sobre todo en invierno cuando es más vulnerable esta plaga. En caso de frutales, suspender todos los tratamientos un mes antes de la cosecha.


Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-10 03:56:57 AM