Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | El sustrato de las acuáticas


El sustrato de las acuáticas

¿Qué debería poner en mi sustrato?

¡Grava o arena es un buen comienzo! El tamaño es un dilema; con granos pequeños las raíces podrían no tener un buen sustento y la arena tiende a apelmazarse, mientras que la grava mas grande tiene una tendencia a acumular bolsas de detritus. La mayoría cree que el tamaño ideal es la grava de 2-3mm , mientras que a otros pocos les gusta la arena basta de 1-2mm (aunque podría ser mas difícil de encontrar). Los caracoles trompeta malayos  escarbarán en el sustrato y lo mantendrán aireado. El tercio inferior de la grava puede ser complementado con abono, del cual las opciones mas populares son la turba (para aguas blandas), laterite (una arcilla que contiene hierro, normalmente usada con sistemas de calefacción de fondo) y tierra. Una palabra de advertencia: si usa un filtro de placa, éste puede revertir el abono sobre la columna de agua, en lugar de mantenerlo en el fondo de la grava. Dupla fabrica bolas especiales (aunque caras) de laterite que pueden usarse con filtro de fondo.

¿Qué grosor de sustrato?

En general, es bueno adaptar el sustrato con los tipos de plantas (o tipos de raíces). Por ejemplo, a las grandes Espadas Amazónicas les gusta un grosor de grava de 4 pulgadas (10cm), pero el césped de  Lilaeopsis se puede conseguir perfectamente con una pulgada (2.5cm) o menos. Esto se puede facilitar haciendo terrazas en la parte posterior para que tenga mas grosor y poder plantar allí las plantas de raíces profundas. De todas formas, no sería un error dejar un grosor uniforme de 3 pulgadas (7cm) en todo el acuario.

¿Puede cultivar plantas con un filtro de fondo (UGF, Under Ground Filter)?

¡Sí! Asegúrese de tener suficiente grava para que las plantas enraícen bien. Ademas, debería trabajar mejor con un caudal muy lento. La ventaja del UGF podría estar en el incremento de la circulación para las raíces. Sin embargo, probablemente se encontrará con que las raíces crecen en las placas, lo que hará mas difícil sifonarlo todo y mas aún sacar y replantar. Este sentir es tan fuerte en mucha gente, que en los foros de Usenet la idea de que no debería cultivar plantas con un filtro UGF ha llegado a convertirse en cierta medida como una norma de religión. Sin embargo, esto no significa que no sea posible... como la mayoría de las normas de religión, es algo sobre lo que usted debe tomar su propia decisión. :)



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-09 04:50:47 AM