Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | PLANTAS DE INTERIOR - Capítulo 4: Temperatura


PLANTAS DE INTERIOR - Capítulo 4: Temperatura

A continuación anoto algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. Se deberá tener en cuenta la CALEFACCIÓN que proporciona un ambiente SECO y que se opone a los ambientes húmedos que suelen necesitar las plantas de interior (acostumbradas a los ambientes tropicales húmedos ) . Si esto no se puede evitar , recuerde de pulverizar o mantener la humedad ambiental por otros métodos.
  2. Cuidado con el APAGADO DE LA CALEFACCION POR LA NOCHE que suele proporcionar una descompensación en las temperaturas del hábitat de la planta. La bajada brusca de la temperatura tiene como consecuencia la RELENTIZACIÓN DEL DESARROLLO VEGETATIVO o hasta el derrumbe fisiológico de la planta.

    Hay pocas plantas que sobrevivan a temperaturas bajo cero ( algunas de estas pocas pueden ser la Aucuba o la Aspidistra ) .

  3. Ojo con las CORRIENTES DE AIRE que también perjudican a la planta.

    Por De todos estos puntos podríamos deducir que seria bueno concentrar las plantas LEJOS DE PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS. Lo ideal seria llevarlas al centro de la habitación, entendiendo que esto no es muchas veces posible.

  4. Por debajo de los 10-12 ºC la absorción de nutrientes suele reducirse o resultar desequilibrada. La anormal coloración rojiza de algunas plantas en invierno puede deberse a la baja absorción de fósforo, en relación a los demás nutrientes.


Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-04 13:37:12 PM