Inicio | Documentos | Documentos Temáticos | BULBOSAS - Capítulo 7 : Riego


BULBOSAS - Capítulo 7 : Riego

Sólo una persona con experiencia es capaz de conocer con exactitud las necesidades de agua de las plantas en las distintas fases de desarrollo. En general se puede afirmar que las necesidades hídricas son máximas en la época de la floración, sobre todo cuando ésta se produce en pleno verano, como en el caso de las azucenas, los gladiolos y las dalias. Por otra parte, las especies que se cultivan en maceta están más expuestas al riesgo de sufrir descompensaciones hídricas, ya que el sustrato se deshidrata con mayor rapidez.

En años de sequía pertinaz y para especies silvestres de floración primaveral, puede ser necesario recurrir a riegos suplementarios.

Por otra parte, es absolutamente indispensable observar el estado de las hojas después de la floración. El marchitamiento precoz de éstas significa la interrupción prematura de los mecanismos de síntesis y de acumulación de las sustancias de reserva, necesarias en el momento en que se produzca, al año siguiente, la reanudación de la actividad vegetativa.

Existen además algunas reglas fundamentales que hay quetener en cuenta a la hora de efectuar los riegos. El agua debe estar siempre a temperatura ambiente y no ser demasiado calcárea. Por otra parte, el chorro de agua no debe fluir violentamente, a fin de evitar que el terreno se vuelva compacto, se desentierren las plantas o se produzcan daños directos en el aparato vegetativo. Asimismo se deben evitar las horas cálidas del día durante el verano.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-03 12:34:33 AM