Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Variedades del tulipán


Variedades del tulipán

El tulipán está reconocido como el rey de los bulbos. Existen nada menos que 16 tipos diferentes, a cual más sorprendente.

Un jardín primaveral quedará deslucido, si no acoge alguna de sus hermosas variedades; además, el tulipán es, por excelencia, 'el bulbo'. Desde el siglo XVI viene siendo cultivado a gran escala en todas sus variedades. Uno puede obtener hermosos bordes de arriates, mediante la plantación de bulbos de tulipán de una variedad determinada, en grandes grupos. Así mismo, pequeños grupos de diferentes colores harán maravillas en su jardín primaveral.

Se puede disfrutar durante mucho tiempo de los tulipanes, pues algunas variedades florecen en febrero, mientras que las variedades tardías pueden florecer hasta en el mes de mayo. Por supuesto, usted podrá hacer preciosos ramos de tulipanes, cultivados por usted mismo.

Tulipanes tempranos sencillos

Estos tulipanes florecen desde febrero. Sus tallos cortos y fuertes los hacen muy resistentes a las condiciones climatológicas adversas. Quedan muy bien en macizos, bordes de arriates y rocalla, así como en jardineras.

Florecen tanto al sol como a la sombra. Floración marzo-mayo.

Tulipanes tempranos dobles

Excelente tulipán para el jardín de primavera. Ideal en macizos, así como en bordes de arriates y jardineras. Plantando los bulbos a una distancia de 10-15 cm uno del otro, conseguirá que sus flores de 8-10 cm de ancho formen un precioso manto de colores. Le recomendamos las variedades "Murillo" (ofertadas en mezcla). Floración febrero-mayo.

Tulipanes Greigii

Pertenecen al grupo de los tulipanes botánicos y se les reconoce por sus decorativas hojas que, junto con su color verde, muestran puntos y rayas castaño-oscuro.

Existen muchas variedades de tulipanes Greigii, siendo los principales colores el rojo, el amarillo y el blanco, así como combinaciones de estos mismos colores. Las flores se abren completamente al sol. Aptos para el asilvestrado, así como para plantación en jardineras.

Floración marzo-mayo.

Tulipanes Fosteriana

También pertenecen al grupo de los tulipanes botánicos y su diversidad de crecimiento (entre 25 y 50 cm), los hace muy variados. Las variedades bajas son muy adecuadas para jardineras y bordes, mientras que las variedades altas se prestan a ser plantadas en lugares más alejados.

Muchas de las variedades que le ofertamos, han sido premiadas por la Real Asociación Holandesa de Bulbocultura (K.A.V.B.) y por la Real Sociedad de Horticultura inglesa (R.H.S.).

Floración en marzo.

Tulipanes Kaufmanniana

Al igual que otros tulipanes botánicos, los colores de este grupo son el rojo, amarillo, blanco y sus diferentes combinaciones. Las flores, con su forma de estrella, se abren completamente cuando les da el sol. En algunas variedades, la parte interior de la flor es de color negro o amarillo. Son de tallo corto y esto les hace adecuados para jardineras y rocalla. Aptos para el asilvestrado.

Floración febrero-abril.

Tulipanes Cottage

Verá florecer estos suntuosos tulipanes en marzo y abril. La mayoría de variedades de este grupo provienen de Inglaterra, donde se encontraban asilvestrados en los alrededores de las típicas casitas de campo inglesas.

El tamaño ofertado es la mejor adquisición, ya que tiene un diámetro de 12 cm o más; de los bulbos cultivados, son los más grandes que existen. Esto es muy importante, ya que los bulbos más grandes ¡ofrecen también las flores más grandes!.

Floración en marzo.

Tulipanes Periquito o Papagayo

Realmente sensacionales. Sus exóticas flores parecen aves tropicales. Deben su existencia a mutaciones de las demás variedades, y son admirados desde el siglo XVII por la forma caprichosa de sus flores, llenas de muescas, y que alcanzan una media de 15-18 cm de diámetro. Sus tallos flexibles los hace ideales para jarrones. Floración febrero-abril.

Tulipanes 'Flor de Peonía'

Las flores dobles de este grupo son tan grandes y compactas, que verdaderamente se parecen a las de la peonía. Pueden alcanzar 10 cm de diámetro. El delicioso perfume que desprenden los hace ideales para jarrones, aunque también perfumarán su jardín.

Floración en abril.

Tulipanes Triumph

Este grupo contiene la mayor variedad y la mayor gama de colores. Existen principalmente gracias a la polinización entre los tulipanes tempranos sencillos y los Cottage. Son fuertes y resisten bien las condiciones climatológicas ad-versas. Plántelos generosamente en bordes y macizos. Cuanto mayor sea el grupo, más hermoso será el resultado. Además, los Triumph son flores perfectas para ramos. Floración marzo-abril.

Tulipanes híbridos Darwin

Son un hallazgo personal del conocido cultivador D.W. Lefeber. Después de la II Guerra Mundial, cruzó el famoso tulipán Fosteriana 'Madame Lefeber', con una serie de tulipanes Darwin, dandole nombre de ciudades a todas las variedades que obtuvo. Posteriormente, otros siguieron sus pasos.

El éxito de los híbridos Darwin se basa en sus grandes flores y su rápido crecimiento, lo que le hace un gran tulipán de jardín, además de una perfecta flor para cortar. Floración marzo-abril.

Tulipanes lirio

Sus hermosas formas los hacen ideales para bordes. Las largas y elegantes flores descansan en robustos tallos y, a pleno sol, se abren por completo con su forma de estrella. La hoja es algo más pequeña que en otras variedades. Fenomenal flor de jardín, e ideal para ser combinada en ramos.

Floración marzo-abril.

Tulipanes ribeteados

Un grupo que da flores especialmente hermosas. Se llaman ribeteados debido a los finos cortes existentes en el borde de las flores. Por su belleza y su larga floración, tanto en tierra como en jarrón, ha obtenido una gran popularidad.

Floración marzo-abril.

Tulipanes Viridiflora

Reciben este nombre por sus flores verdes. En muchos casos se trata de una ancha banda verde, a lo largo de todo el pétalo. Este es uno de los motivos que lo hacen tan atractivo, ya que existen pocas flores cuyo color principal sea el verde. Los pétalos son ligeramente punteados.

Su periodo de floración, a partir de abril, es excepcionalmente largo.

Otras especies de tulipán

Una colección de especies y variedades, donde el tulipán silvestre es claramente reconocible. Básicamente se trata de tulipanes tempranos de flor pequeña, particularmente elegantes y perfectamente adecuados para la asilvestracción. Los auténticos aficionados suelen tener en su jardín o terraza alguna de estas 'curiosidades. Estos bulbos suelen ser más pequeños que los de otras variedades.

Floración en marzo.

Fuente: http://www.bakker-es.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


juanrm

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-05 09:23:25 AM