Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Bulbos de porte bajo


Bulbos de porte bajo

 

Los bulbos de crecimiento bajo son un precioso complemento de su jardín primaveral. Unas pequeñas matas o al contrario trozos enteros del jardín en una sola variedad, alternados con mezclas de diferentes bulbos, dan un efecto especial entre sus plantas vivaces todavía incipientes.

Las siguientes plantas bulbosas, por orden de época de floración, son buenos complementos del arriate de plantas vivaces:

CamassiaBulbocodium vernum, florece en febrero-marzo con flores de color lila rosado. Altura 5-8 cm. La hoja no aparece hasta después de la floración. Apto para lugares soleados y con una ligera sombra, no demasiado secos.

Brimeura amethystina 'Alba', florece en abril-mayo con flores blancas. Altura hasta 20 cm. Una planta bulbosa muy fácil que prospera en cualquier sitio al sol y también en una ligera sombra.

Camassia cusickii 'Alba', florece en mayo, blanca. Altura 60-90 cm.

Camassia leichtlinii 'Caerulea' es una variante de flores azul claro con la misma altura y época de floración. Camassia quamash florece un poco más tarde, en mayo-junio, con flores de color azul vivo. Altura hasta 35 cm.

Todas las variedades de Camassia exigen un suelo nutritivo y húmedo a media sombra. Son flores llamativas que sobre todo dan buenos resultados en arriates un poco más agrestes, inspirados en la naturaleza.

ScillaScilla peruviana florece en mayo-junio con flores estrelladas de color azul intenso. Altura 20-30 cm. Para un lugar abrigado donde hace mucho calor en verano. También es muy apta para macetas.

Ranunculus asiaticus florece en mayo-junio con flores de peonía rosadas. Altura hasta 30 cm. Exige un suelo nutritivo y fértil que no se puede secar. Su resistencia a las heladas es dudosa y por eso debe plantarse o bien en lugares muy abrigados, o bien en macetas.

Dichelostemma congestum 'Pink Diamond' florece en mayo-junio con florecitas púrpuras que hacen pensar un poco en las flores del cebollino. Altura hasta 60 cm. Desea un lugar abrigado y cálido y un suelo bastante seco. Una excelente flor de cortar.

Brodiaea 'Koningin Fabiola' y Brodiaea uniflora 'Candida' florecen en mayo-junio, la primera con flores azul claro y la segunda con flores de color blanco puro. Su altura es de 50-60 cm. Prefieren un lugar cálido y seco, y se pueden usar muy bien como toque especial en una plantación ligera de, por ejemplo, hierbas ornamentales bajas como Festuca o Hakonechloa, o entre nubes de Gypsophila repens 'Rosenschleier'.


Una planta emparentada es Triteleia 'Starlight', con flores estrelladas de color amarillo crema.
Esta variedad de larga floración, no obstante, permanece mucho más baja (hasta 20 cm) y por eso es más apta para el jardín rocoso o para bordes con plantas vivaces tapizantes, como el tomillo rastrero o la planta erizo (Acaena). La época de floración tiene lugar en mayo-junio.

Fuente: http://www.bakker-es.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


juanrm

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-03 07:26:46 AM