Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Conseguir un efecto natural al plantar bulbos


Conseguir un efecto natural al plantar bulbos

Ud. seguramente conocerá esos preciosos jardines que dan la impresión de que la Madre Naturaleza hubiera tirado por el camino del medio entre cultivo y naturaleza. El secreto está en la manera de plantar. Con bulbos también es posible obtener este efecto natural.

En primer lugar debe cavar el trozo de suelo donde quiere plantar, para que la tierra esté bien suelta. A continuación coge un puñado de bulbos y los esparce con cuidado sobre el suelo. El bulbo se planta en el mismo lugar donde haya ido a parar.

A veces caen varios bulbos muy cerca uno del otro. Entonces hay que plantarlos un poquito más separados, pero tampoco demasiado para mantener así la distribución natural. Ud. también puede crear los grupos de forma alargada. Esto aumenta el efecto caprichoso y natural.

Aplicando una especie de plantación en pisos, como se suele hacer en cubetas y macetas, se obtiene un curso natural de flores consecutivas en una superficie relativamente pequeña, pero con un aspecto natural.

Plantar de un modo ordenado


La plantación de modo ordenado se aplica desde muy antiguo. Aquí no se trata de una transición paulatina en que se esparcen los bulbos caprichosamente. Después de remover la tierra, se coloca una fila de bulbos, en la forma que Ud. desee.

Tenga en cuenta la distancia de plantación prescrita en la etiqueta. El círculo, óvalo u otra forma se llena ahora con bulbos.

Todos los bulbos se colocarán a la misma distancia uno de otro. Cuando se hayan distribuido los bulbos, Ud. puede plantarlos uno por uno con un práctico plantador automático, con la mano o con una pala pequeña.

La plantación de modo ordenado tiene como ventaja que se pueden poner más bulbos en la misma superficie, y que su jardín por tanto estará todavía más lleno de colores.

Elección de los colores


Los colores suaves, como el amarillo claro, el rosa y el violeta, son muy aptos para la plantación de modo natural, mientras que los intensos colores primarios lucen mejor en la plantación de modo ordenado. La plantación ordenada queda mejor en jardines más cultivados, mientras que la plantación natural se aplica cada vez más en los jardines menos formales.

 

Fuente: http://www.bakker-es.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


juanrm

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-02 20:58:47 PM