Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Muscari o nazarenos


Muscari o nazarenos

MuscariLos Muscari o nazarenos / jacintos racimosos florecen temprano en la primavera. Su mayor fuerza de atracción es que poseen el color azul, un color que apenas se ve en bulbos primaverales. Además la mayoría de ellos despide un agradable olor. Esta planta bulbosa tiene su origen en la Europa meridional, África del Norte y Asia occidental.

Hay diferentes variedades que todas por separado, pero a veces también en combinaciones, son una adquisición para cualquier jardín. Pruebe por ejemplo una mezcla de Muscari latifolium y M. 'Valerie Finnis', o de M. armeniacum y M. botryoides 'Album'.

Los Muscari prosperan en todo tipo de suelo, pero sí que necesitan mucho calor. Sólo entonces volverán cada año en cantidades cada vez más grandes, ya que bajo la influencia del sol se multiplican fácilmente debajo de la tierra e incluso se siembran a sí mismos.

El punto culminante de la floración tiene lugar en abril y por eso son muy útiles entre plantas vivaces bajas de floración más tardía. También en macetas los Muscari dan excelentes resultados; ¿quién no aprecia una bienvenida tan azul y fragante en la puerta de la calle?

 

Fuente: http://www.bakker-es.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


juanrm

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 08:03:54 AM