Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Mejorar y abonar el suelo


Mejorar y abonar el suelo

De vez en cuando todos los jardines deben ser abonados para proveer a las plantas de suficientes sustancias nutritivas. Entonces puede elegir entre abono orgánico o abono artificial.

Abono orgánico

El estiércol podrido y compost maduro no producen tantas sustancias nutritivas como se suele creer, pero sí que son aptos por excelencia para mejorar el suelo.

Para cultivos que no crecen con mucha fuerza, es suficiente mezclar o cubrir el suelo con estos materiales. Para las plantas de crecimiento vigoroso, no obstante, hacen falta más sustancias nutritivas. Ud. puede elegir entonces entre los granos secos de estiércol de vaca que ofrecemos, estiércol de gallinas, harina de sangre o harina de huesos.

Estos abonos contienen sustancias nutritivas que son suministradas lentamente al suelo y a las plantas. Una gran ventaja de este proceso orgánico es que las plantas no sufren ningún 'choque de crecimiento', y que no se cometen errores al abonar.


Fertilizantes

El abono inorgánico sólo contiene alimento; no influye en la estructura ni en la vida del suelo. La planta utiliza este alimento para crecer y florecer. Los tres elementos más importantes para un buen desarrollo de las plantas son: nitrógeno, fósforo y potasio.

El nitrógeno estimula el crecimiento, el fósforo es bueno para la floración, fructificación y la formación de raíces y tubérculos sanos. El potasio estimula la formación de hojitas nuevas y es necesario para el transporte de agua y alimento en la planta.

En primavera Ud. esparce un poco de abono nutritivo completo, p.e. polvo Phostrogen. A verano se abonan adicionalmente las plantas de crecimiento vigoroso. No hay que usar año tras año sólo abonos inorgánicos.
Esto al final va a costa de la estructura de la tierra y la vida del suelo. El material orgánico sin embargo siempre seguirá siendo necesario.

 

Fuente: http://www.bakker-es.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


juanrm

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 04:08:55 AM