Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Crea tu césped


Crea tu césped

Un bonito jardín no se construye en un día. Pero se puede comenzar su esqueleto principal el primer año, luego, al compás de las temporadas, se añaden flores y arbustos.

Se sabe que un jardín, a menos de tener enormes medios, no se instala en algunas semanas. Un jardín se construye paso a paso, al ritmo de las temporadas.

La jardinería es una escuela de paciencia. El primer año debe consagrarse a borrar los rastros de los trabajos de construcción de la casa o a rehabilitar un terreno abandonado.

Lo primero que se debe hacer es sembrar el césped por todas partes, incluso allí donde, más tarde, establecerán macizos de flores o arbustos. Así pues, su vivienda se rodeará de verdor y el entorno será más agradable a la vista que un suelo desnudo.

Remueva el suelo con un motocultor. Puede comprarlo si prevé cultivar una gran parcela o lo puede alquilar para la ocasión. Retire las piedras y desperdicios. Si no lo hace, las fresas de la motoazada pueden mellarse.

Si el suelo no es de buena calidad, deberá corregirlo con arena (si es demasiado arcilloso), con turba (si es demasiado arenoso) y/o con mantillo (siempre). Remueva bien el terreno hasta mullirlo y nivele luego con el rastrillo para eliminar montículos (no cogerán bien las semillas) y los huecos (cogerán demasiadas).

Con el suelo bien mullido, se extiende una capa de mantillo de apenas 1 cm. de espesor. Luego se esparcen las semillas de forma regular, en zigzag en un sentido y en sentido perpendicular después, de manera que se cubra bien toda la superficie.

A continuación se pasa el rodillo (de unso 80 Kg., ya que sus pasos no deben dejar rastro).Una vez que las semillas se han hundido bien en el suelo, se vuelve a extender una capa de mantillo bien descompuesto hasta cubrir todo de nuevo. Se riega abundantemente inmediatamente con una lluvia fina (unca a chorro, pues desplazaría las semillas) y durante los primeros 15 días hasta que los primeros brotes salgan.

Si está plantando en primavera, cuidado con los pájaros. Ponga cintas de cassete cogidas por una piedra en el extremo para que se agiten con el viento y ahuyentar así a los pájaros.

Cuando se haya cubierto completamente por césped (las semillas germinan de forma progresiva) haga el primer escarificad con el fin de oxigenar bien la tierra.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores
Vista Cache. Expira el 2016-12-03 01:44:18 AM