Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Las fuchsias


Las fuchsias

El médico y naturista alemán, Leonhart Fuchs dió su nombre a una de las flores más bellas que existen: las fuchsias. Existen más de 100 especies en todo el mundo, pero la más rústica o resistente y por tanto la más común, es la Fuchsia de Magallanes (Fuchisa magellanica). A continuacíon te desvelamos algunos consejos para su cultivo.

Este arbusto alcanza hasta los 2 o 3 metros en las regiones de clima más clemente, aunque normalmente sólo llega al metro y medio escaso en condiciones normales de crecimiento. Es originario del estrecho de Magallanes y en florece en verano con unas deliciosas florecillas hasta mediados de otoño, dando paso a unos frutos carnosos y amarillos.

Los colores de sus flores fruto de las más diversas modificaciones efectuadas con ella, van del rosa al rojo pasando por el blanco o el púrpura.

Se debe plantar en un suelo ligero (no arcilloso), bien drenado, rico y semisombre o sombra, aunque aguanta el pleno sol siempre y cuando no se descuide el riego.

Se usa normalmente en macizos, setos o balcones siempre y cuando no se vea afectada por corrientes de aire frío. Deberá poner setos cortavientos si se da el caso. Durante el invierno, protéjala del frío poniendo paja a los piés.

Se poda a principios de primavera a 3/4 de la lontidus de los tallos.

 



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-11 01:36:13 AM