Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Lavanda: un perfume de verano


Lavanda: un perfume de verano

Utilizada desde hace mucho tiempo en las sales de baños, ungüentos y perfumes, la lavanda es originaria de las regiones secas y rocosas desde las Islas Canarias y el perímetro del Mediterráneo hasta el sureste de Asia.
 
Conocida por curar los dolores cabeza y lel insomnio, los egipcios empleaban esta planta en sus preparaciones destinadas al momification. Durante el Renacimiento, los pintores la usaban para dar esplendor a los colores y fijarlos, y Joseph Nicéphore Niepce la usó para diluirla en betún de Judea y revelar así su primera fotografía.
 
LavandaPlanta melífera que significa "contéstame", la lavanda se cultiva bien en cualquier tierra que sea  ligera y bien drenada, mejor calcárea. Por supuesto, un suelo pedregoso, pobre, o incluso árido no impide su crecimiento. Debe poner unoa 5 matas por metro cuadrado para obtener uno bonitos efectos de macizo, pero pueden también hacer de bonitos setos bajos para destacar un macizo de arbustos. Si bien su crecimiento es bastante lento - son necesarios tres años para obtener un bonito penacho - la lavanda se debe podar regularmente en primavera para mantener una forma regular. Suprima las ramas que ya hayan florecido hasta dejarlas a unos 2 ó 3 cm desde  su punto de nacimiento y corte el resto del penacho con unas podaderas para darle una silueta bien redondeada.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores
Vista Cache. Expira el 2016-12-03 20:07:44 PM