Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Elegir un tiesto de interior


Elegir un tiesto de interior

TiestosCuando las raíces comienzan a salir del tiesto y las hojas empiezan a amarillear, es hora de cambiar la maceta de sus plantas de interior. En interior, no hay verdaderamente temporada de descanso, y se pueden pues transplantar todo el año.

En su gran mayoría, los vegetales de interior prefieren estar un poco comprimidas más que en un tiesto demasiado grande. Lo importante es que tu planta tenga un volumen suficiente de tierra para tomar su comida. El tiesto debe ser proporcional al tamaño del follaje

Los tiestos de barro cocido son los mejores pero pueden ser poco estéticos si no están decorados. Su ventaja reside en su porosidad que permite a las raíces respirar. Pero el mantillo se deseca más rápidamente y es necesario pues supervisar aún más la humedad del substrato. Sus paredes blanquean a menudo muy rápidamente debido al agua calcárea que deja sales minerales cuando se evapora. Limpia las manchas con un cepillo empapado en vinagre.

Las bonitas alfarerías de crámica se venden en colores muy variados que se armonizan con su decorado. Se encuentran de todas las formas, pintadas con motivos muy originales. Atención, son bastante frágiles y se hacen muescas en fácilmente.

Durante mucho tiempo mal visto, el plástico tiene sin embargo algunos puntos positivos. Poco costoso y ligero, resiste a los choques. Las paredes impiden la evaporación del agua pero es necesario un drenaje en el fondo más un agujero de evacuación del agua.

Los recipientes con depósito de agua mantienen una humedad constante del mantillo. Pero no a todas las plantas les gusta tener sus raíces siempre rodeadas agua. Evita instalar plantas que no tienen las mismas necesidades de agua, cactus con helechos, por ejemplo.



Tags:

Comentarios

20/02/2008 14:35 - jaimerubio
12345

¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-05 05:30:23 AM