Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | La frecuencia de los trasplantes


La frecuencia de los trasplantes

No hay norma general. Todas las plantas de interior no piden sistemáticamente un trasplante anual. Éste debe hacerse solamente cuando la necesidad se hace sentir (la planta no crece o incluso decae).

Sin embargo si piensa añadir más tierra al tiesto, se aconseja hacerlo si no puede retirar la capa de sustrato agotada. Esto se suele hacer a finales del invierno y a principios de otoño.

Se elije a continuación el nuevo envase. Su diámetro debe tener de 2 a 3 cm más que el anterior (grosor de un dedo). Comprueba que posee uno o más agujeros de evacuación, según sus dimensiones.

Si no es el caso, taladrales. En caso contrario, el excedente de agua de riego se estancará en el fondo, asfixiando las raíces y provocando su putrefacción.

En el fondo del tiesto, se dispone una capa se bolas de arcilla absorbente. Si no va a utilizar el tiesto antiguo, puede utilizar los cascotes para hacer las veces de bolas. Uno o dos centímetros de grosor es suficiente.

Pon un buen puñado de mantillo sobre el drenaje, luego dispón tu planta en el tiesto. Es importante que la parte de arriba del cepellón se encuentre enterrada alrededor de 1 cm cuando se termine el trasplante. Ten en cuenta que se debe conservar una altura de 1 ó 2 cm por debajo del borde del tiesto para que el agua de riego no desborde más tarde.

Colma alrededor del cepellón con sustrato haciéndolo pasar por todos los lados, metiendo bien los dedos para que no queden huecos con aire.

Riega finalmente copiosamente para que el sustrato asiente. Para garantizar que la planta vuelva a coger, colócala en sitio cálido a una temperatura de 20º C. Evita sobre todo las corrientes de aire y mantén una atmósfera húmeda, pulverizando sobre el follaje un poco de agua a temperatura ambiente o colocando a proximidad del tiesto un platillo lleno de agua.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-04 13:58:09 PM