Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Orquídeas: consejos


Orquídeas: consejos

Cosas que hacer

Todos los días, pulveriza unpoco de agua sobre las hojas de tus orquídeas. El agua tiene que ser poco calcáreas, por lo que lo mejor será el agua de lluvia.

El riego debera ser con agua no calcárea y tibia, salvo en el caso que se especifique lo contrario (algunas orquídeas prefieren el agua calcárea). Para regar, lo mejor es poner el tiesto dentro de un cuenco con gravilla o bolas de arcilla con una poco de agua de forma que al evaporarse, aumentará la humedad ambiente.

Se deben evitar las corrientes de aire en invierno.

Tutota las ramas florales con cuidados de no romperlas.

Durante el periodo de actividad, se deberá aportar abono para plantas verdes MUY DILUIDO y cada dos riegos. Cuando salgan las flores, utiliza abono para flores, siempre MUY DILUIDO.

Las orquídeas "se entienden" bien con las bromeliáceas.

Cosas a evitar

No trasplantes nunca una orquídea en un tiesto con tierra para plantas verdes. La mezcla de tierra debe ser especial, a base de cortezas, muy ligero y poroso. De todos modos se debe trasplantar cada 2 años y recuerda que prefieren estar comprimidas. Una sóla poda (respetando 2 nudos) será suficiente. Cambia sistemáticamente el compost. No trasplantes nunca cuando está en flor.

No pulverice sobre las flores abiertas.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-04 11:00:11 AM