Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Plantar en abril


Plantar en abril

Abril es el mejor mes para plantar la anuales resistentes directamente en el suelo. Para climas continentales, secos y calurosos, podemos escoger las siguientes anuales:

Aquí voy a proponer un arriate que queda de maravilla en julio, cuando todo esté florido. Imaginemos un arriate pegado a un muro. Empezaré por las plantas de la primera fila y terminaré por las que está pegadas al muro.

Tagetes: De unos 20 cm. Se plantas en marzo o abril y se repican un mes despues. Son como pompones amarillos o naranjas que delimitan el borde.

Bella de día: Mide unos 40 cm de alto, con unas flores pequeñas acampanadas y moradas que se abre con el sol y se cierran por la noche. Se plantan en abril y se repican en mayo para separarlas unso 20 cm.

Gypsophilla: Llega hasta 60 cm. de alto, con unas inflorescencias pequeñas, blancas y muy delicadas. Es ideal para combinar con colores vivos porque crea una sensación de niebla de fondo.

Cosmos: Son como margaritas pero que llegan a 1 metro de altura. Ideales para ir contra muro. Las flores son blanca, fuchsia o malva. Habrá que tutorarlas para que no se caigan hacia delante. Atención se resiembra con mucha facilidad. Se pueden secoger la semillas de una forma sencillisimas para utilizarlas el año siguiente.

Ipomea: Esta es la reina de la rapidez. En un mes te cubre una pared, con hojas verdes acorazonas y unas flores azules con centro amarilllo. Alcanzn 2 o 3 metros. cuidados, los frutos son tóxicos.

Este arriate es la envidia de los que lo ven. Muy muy sencillo y de un resultado impresionante. Que disfruiteis.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-10 07:01:54 AM