Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Preparar las rosas para el invierno


Preparar las rosas para el invierno

La protección invernal se debe aplicar a:

  • Raíces, uniones del injerto y ramas, protegiéndolas del daño directo de las bajas temperaturas..
  • Protección de las plantas contra los efectos de "sequía" provocados por los vientos del invierno.
  • Protección de las raíces contra las temperaturas que fluctúan que causan la muerte de las raíces.
  • Contra el daño causado por el calentamiento del sol de inverno y las súbitas heladas de la noche.
  • Contra el daño provocar por los parásitos que atacan en invierno.

Rosa albertineLa selección cuidadosa del lugar de plantación puede ayudar a proteger contra los rigores del invierno. Elija una situación soleada y bien drenada. Un microclima favorable es un área donde las rosas se abrigan de los vientos del norte y del oeste (protegidos por la casa u otra estructura, o por un seto de árboles de hoja perenne). Se recomienda de todos modos que los híbridos de té se planten con el punto de injerto unso 3cm. por debajo del ivel de la tierra. 

Elija las variedades más robustas disponibles. La mayoría de las rosas del híbrido de té no se han concebido para la resistencia al invierno por lo que tenemos que experimentar por nosotros mismos. Los jardines botánicos de Boerner (Milwaukee) probaron 350 variedades y 26 fueron halladas como "por encima de la resistencia media": Deesse, Captain, jubileo de oro, deslizadores de oro, alas de oro, herencia, iceberg, hiela el blanco, oro irlandés, especia del limón, puente de Varolio del lirio, señora afortunada, Manuel Pinto de ' Azeredo, Marie Antoinette, medallón, montaje Shasta, casi salvaje, Bedder de Poulsen, San Antonio, muchacha de la demostración, Simon Bolivar, Soeur Therese, Tamango, dedos del pie de la extremidad, Vogue, príncipe blanco.

El Dr. Leonard Perry (universidad de Vermont) ha estudiado la resistencia al frío en las rosas. En sus estudios indica que "generalmente, los polyanthas, floribundas, perpetuals híbridos, rosas del arbusto, y muchas de las rosas ' pasadas de moda ' soportan más un invierno duro que los híbridos de té y los grandifloras híbridos."

  • Las rosas canadienses del explorador son la zona USDA 4.
  • Las rosas de David Austin varían la zona 4 a 6 en resistencia.
  • Las rosas de Meidiland son generalmente aptas sólo para la zona USDA 5.
  • Los híbridos del rugosa de Rosa (la más rústica de todas las rosas) y las viejas rosas del jardín (gallicas, damascos, y centifolias) soportan casi todo tipo de clima.

Extremidades del general:
La preparación de sus rosas para el invierno de comienza ya desde últimos de primavera y en verano. Si usted mantuvo sus rosas sanas regando, escardando, fertilizando, podando, controlando enfermedades y luchando contra los parasitos, deberían estar en buena forma para hacer frente al invierno. Las plantas sanas sobrevivirán el invierno mejor que las plantas que son débiles.

ABONO

A mediados de verano, comience a preparar sus rosas parando toda la fertilización. Dando a sus rosas el fertilizante adicional en esta época del año apenas animará nuevo crecimiento. Los ramas jóvenes blandas no estarán listas hacer frente al frío y morirán durante el invierno.

PODA

A finales de otoño seleccione de restante las ramas más vigorosas y orientadas hacia arriba y pode el resto. Algunas espoas fungosas y otros parásitos soportan bien el invierno. Reducirá sus problemas si tiene los buenos reflejos de limpiar bien las herramientas y  el suelo tras la poda y durante el invierno.

No pode a últimos de verano: la poda anima nuevo crecimiento y los nuevos brotes no sobrevivirían al invierno.

No pode demasiado pronto en primavera. Espere a que haya pasado el riego de heladas y  que los nuevos vástagos tengan unos 10 cm. ¡Lo que parecía estar muerto al principio, puede resultar vivo!

RIEGO

Riegue adecuadamente en otoño (por lo menos 2 cm por semana). Cerciórese dar a sus plantas un buen riego momentos antes que la tierra se congele; las rosas pueden sufrir tanto de la deshidratación como del frío durante el invierno.

PROTECCION

En cuanto al mulching (protección contra el frío) muchos cultivadores ponen trampas y venenos para ratones en su paja para aullentar a los roedores. No cubra con paja demasiado temprano Espere a que el otoño haya entrado del todo. Si lo hace, puede reducir la resistencia natural al frío y esto debilita la planta.

Las hojas del arce, sauce, álamo y los recortes de la hierba no se deben utilizar como paja de protección de invierno; absorben el agua e impiden la aireación de las raíces, sofocando la planta. El roble y el haya son buenos como protección de invierno.

La protección del invierno se extiende nada en todos las medidas muy elaboradas. Rugosas y otras rosas robustas frías sabidas no necesitan generalmente ninguna protección en todos. Algunos cultivadores construirán una estructura protectora alrededor de estas rosas de la arpillera o del alambre del pollo y la llenarán de cubrir con pajote el material. Más protección se puede dar sus rosas apenas llenando nieve adicional sobre ellas; la nieve es un gran aislador.

Poco después, a mediados de otoño, rocíe las plantas con un aerosol de fungicida de invierno.

Quite el viejo pajote que pudo abrigar de otra manera las enfermedades (moho) y los insectos sobre el invierno.

Con la guita putrefaccio'n-resistente o el paño suave, ate los bastones en un paquete apretado. Deje una longitud larga, adicional de la guita floja a una marca más última donde está el arbusto.

Comenzando en la base de la planta, cave una espada del foso uno de par en par y profundamente, y mientras la planta es alta.

Afloje el suelo alrededor del otro lado del arbusto color de rosa con una bifurcación spading. No separe la raíz entera. En el proceso, algunas raíces aflojarán encima de pero la planta no será dañada.

Doble los bastones cuidadosamente y gradualmente en el foso. Deje una longitud de la guita sobre la tierra a la marca donde se entierra el arbusto.

Cubra el arbusto con el suelo (3-4 "sobre los vástagos) y rellene el foso. Riegue para colocar el suelo y para humedecer las plantas enterradas.

Cuando la tierra se congela levemente, cubra con una capa de la pulgada 3-5 de se va.

Una semana más adelante, cubre la cama entera con un pajote profundo del invierno del pie del heno del pantano. Agregue el cebo del control del ratón.

Alrededor de el 1 de abril, quita el pajote.

Cuando el suelo es seco, alrededor del centro de abril, cuidadosamente levante las rosas usando una bifurcación spading. Replante.

Riegue las rosas a fondo

Mounding: Éste es otro método que trabaja bien para algunos cultivadores. Después de la primera helada dura, acorte los bastones (pero no manchar llano) y átelos juntos para evitar que el viento azotarlos alrededor en invierno y afloje el suelo. Traiga en suelo y montón la base de cada planta con 8-10 pulgadas de suelo. Evite de usar la arcilla o el otro suelo pesado. No raspe el suelo alrededor de las plantas, puesto que se levantó esto puede dañar las raíces superficiales del. Aumente la protección del invierno en el pajote con las virutas de madera, el serrín, la madera dura destrozada, o la corteza del pino, o con una mezcla del suelo, del estiércol vegetal, y del pajote en vez de suelo llano. Llene este pajote a una profundidad de 15-18 pulgadas. Después de que la tierra se congele a fondo (generalmente alguna vez después de que Thanksgiving) y usted tiene que preocuparse no más de largo de invasores del ratón, construya una cerca de la red de alambre alrededor de la cama. Llénela que 3 pies de profundo con se van, haga heno, paja, o abono strawy. La cubierta con a mantener el heno del pantano o algún suelo se va u otros materiales de soplar lejos. No cubra con el material impermeable tal como plástico, tarpaper, u otra cubierta impermeable. Alrededor del centro de abril, quite el heno del pantano, se va, y suelo. Agua a fondo.

La ciudad rápida ocupada, método del departamento de los parques de Dakota del sur debe tajar las rosas de nuevo al 15"y cubrir las coronas color de rosa con algunas palas del estiércol vegetal y de la arena defendidos el 60% del 40%. Cubra el montón con bastante seco se va para ocultar las tapas de las rosas. Entonces, rodee se va (los lados y tapa) con el alambre del pollo (del compartimiento de la puerta del jardín).

Método De Osborne: En su libro, el Fri'o-Clima que cultiva un huerto, colina de Lewis describe el método usado por Sr. Stanley Osborne, cultivador color de rosa en las montañas de Vermont norteño. Momentos antes que la tierra comienza a congelar, corte las rosas de nuevo a 2-3 "sobre la tierra. Traiga en suelo y cubra totalmente las rosas. Disperse alguno mothballs cada pocos pies para desalentar ratones. Pajote con varias pulgadas de paja. Cubra la capa de la paja con varias pulgadas de piceas, de pino, o de boughs del abeto. Después de que la helada dura pasada haya pasado en resorte, destape las plantas cuidadosamente. La última tarde o en un día nublado, lluvioso es la mejor de modo que ninguna lanzamientos nueva y blanda no tengan que hacer frente a daño por luz del sol fuerte

Los conos color de rosa del styrofoam pueden ser costosos. Pueden costar cerca de $4,00 por cada uno; 10 o 20 plantas en $4,00 por cada uno iguales un poco de dinero verdadero. Después de varias heladas y cuando las rosas son totalmente inactivas, cortado detrás las rosas así que ellas duras quepa debajo del cono. Ate los bastones juntos. El suelo del montón sobre la base del se levantó. Llene los conos de cubrir con pajote el material (el vermiculite seco, mazorcas de maíz, se va, paja, o perlite). Perfore 4-6 agujeros de una pulgada alrededor de la tapa para la ventilación; el calor puede acumularse en conos a los niveles perjudiciales (120 grados de F) o rosas de la causa para romper inactividad demasiado temprano. La carencia de la ventilación puede también causar la acumulación de la humedad y moldear. Pese abajo de la tapa con un suelo del ladrillo y del montón alrededor de la base del cono. Quitar cono y pajote después de que tierra deshelar, cuando peligro duro helada ser sobre, y antes nuevo crecimiento empezar en resorte. Los conos no proporcionan a menudo la protección adecuada para las rosas blandas en nuestro clima.

Los bastones color de rosa que suben son protegidos poniéndolos en la tierra, anclándolos con los pernos del alambre o las estacas muesca, y cubriéndolos con varias pulgadas de suelo. Quite el suelo en resorte después de la helada dura pasada y fije los bastones verticales.

Las rosas del árbol invierno-se protegen como el método de la extremidad de Minnesota. Cave debajo de la planta para aflojar las raíces en un lado, pero no rompa totalmente todas las conexiones de la raíz. Baje cuidadosamente las plantas a la tierra y a la cubierta con el suelo. Pajote. Quite el suelo en resorte después de la helada dura pasada y fije las plantas verticales.

No hay manera derecha o incorrecta de proteger sus rosas. ¡Cualesquiera trabajos para usted son lo más mejor posible cuál es importante!

- Joe Baltrukonis, Jardinero Del Amo Del Condado De Portage

Reconocimientos: Mounding y los cuadros color de rosa del cono se adaptaron de Weyczkowsky y de Martin; Cuadro de la extremidad de Minnesota de Helgeson.

 



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-09 10:29:39 AM