Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Un jardín de pájaros


Un jardín de pájaros

¿Le queda algo de sitio en el jardín? Entonces resulta una buena idea crear un bosque para pájaros o un seto especial.

Ponga juntos varios arbustos bacíferos y enseguida se convertirán en un pequeño paraíso para los pájaros. Entre las ramas podrán refugiarse a gusto y tal vez incluso anidar.

En verano cazan muchos insectos dañinos y en el otoño y el invierno se deleitan con las bayas: ¡un espectáculo cautivador! Si también Ud. quiere disfrutar de las bayas, elija entonces un arbusto con frutos amarillos; los pájaros pensarán que los frutos amarillos todavía no han madurado y los dejarán en el arbusto durante más tiempo. No sólo bonitas, sino también sabrosas.

La mayoría de las bayas es comestible y tiene además un sabor delicioso. Escaramujos, zarzamoras, arándanos, bayas de saúco y los frutos del serbal de los cazadores y el espino cerval marino, todos se pueden comer tranquilamente o convertirlos en una mermelada o jalea exquisitas.

Combine las deliciosas fragancias y los bonitos colores para hacer su mermelada casera. Como por ejemplo la mermelada de bayas de saúco con manzana o una mezcla de frutos del bosque de arándanos y zarzamoras.

Fíjese en dónde los recolecta: es preferible no hacerlo al lado de una carretera en relación con los gases de escape. Y para todos los frutos es válido lo siguiente: no se deben comer crudos en grandes cantidades.

Sobre todo en el caso del saúco y el serbal de los cazadores esto puede provocar dolor de estómago. Una vez que los frutos se hayan cocido con azúcar, puede comer todos los que quiera.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 19:57:10 PM