Containers

Se suele decir que el mes de noviembre es el más adecuado para plantar enraizando fácilmente lo que entonces se plante. Pero eso que quizás sea cierto en general no resulta a veces práctico: o no se dispone entonces del tiempo necesario o el ambiente está tan frío y húmedo que no invita a las prácticas de jardinería.

ContainersAsí pues el jardinero amateur tiene cada vez más la tendencia a consagrar las épocas de buen clima al jardín y dejar el mal tiempo para la lectura o hobbies más "descansados"... Desde hace años los viveristas han puesto a punto un método de cultivo que permite la plantación en cualquier época del año incluso también en el más cálido verano.

Plantación


La plantación es muy simple como lo indica el croquis que figura aquí abajo. Es preciso sobre todo formar una especie de cubeta en la base del tallo de forma que cuando se riegue se obligue, al agua a atravesar el cepellón y por tanto las raíces en el contenidas, no perdiéndose directamente por alrededor.

Mantenimiento

Los cuidados para su mantenimiento serán función del suelo y de la temperatura. El riego deberá ser importante y frecuente, sobre todo con el suelo seco y época de calor, y completado a la caída de la tarde por un riego pulverizado sobre tallos y hojas. Por otra parte convendrá suministrar a la planta una alimentación suplementaria a base de un fertilizante líquido.




Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-03 12:48:33 AM