Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Breve consejo sobre pulgones


Breve consejo sobre pulgones

 Se caracterizan principalmente porque su aparato bucal está provisto de un estilete que le sirve para chupar la savia de las hojas, brotes jóvenes y capullos florales, donde a causa de sus picaduras las hojas se abarquillan, los tallos se retuercen y los botones florales se deforman. En las hojas adultas aparecen unas manchas de color amarillo por el haz que corresponden con las picaduras ocasionadas por la parte inferior por los adultos.

PulgonesHay muchas clases de pulgones (hasta 34 especies), aunque lo mas comunes son los del rosal (Macrosiphum chrysanthemi), el negro de las habas (Aphis fabae) y el de las raíces (Pemphigus sp.). El pulgón ataca a la mayoría de las plantas.

Los pulgones segregan una sustancia azucarada que atrae a las hormigas, siendo también el asiento del hongo fumagina o polvillo negro más conocido por negrilla. Los tratamientos deben efectuarse cuando se observen los primeros individuos con insecticidas sistémicos o de contacto.

 Qué favorece su aparición:
La sequedad ambiental favorece la aparición de pulgones. Esto suele ocurrir durante la primavera y el verano.

 Cómo detectarlos:
Aparte de las hormigas, el primer síntoma se revelará en el estado de las hojas, ajugereadas y abarquilladas, pegajosas ql tacto.

 Cómo tratar las plantas:
Si el ataque es débil, lo mejor es cortar las hojas y retoños dañados; arranca los ejemplares jóvenes afectados y cambia el sustrato y riega a continuación, aportanto insecticida al agua.

Se pueden tratar con una solución jabonosa mezclada con alcohol y rocie las hojas cada 2 días. Si el ataque es más fuerte; arranque la planta y trate las plantas de alrededor con un insecticida  sistémico.

 Cómo evitarlos:
Plante ortigas, dedaleras, lupino o madreselva cerca de sus plantas mas delicadas, siempre y cuando lo permita sus jardín o terraza. Riegue a menudo o pulverice durante los meses de verano, y no olvide fumigar con insecticidas cada 3 o 4 semanas a primera hora de la mañana o a última de la tarde.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-10 21:58:24 PM