Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Abonado de macetas


Abonado de macetas

En un espacio tan pequeño como es el de una maceta hay que prestar mucha más atención al riego y al abonado de las plantas que están en el suelo.

Los sustratos, en general, son pobres en elementos fertilizantes. Además, el agua sobrante que sale por el agujero de drenaje se lleva nutrientes y lo va empobreciendo poco a poco.

Como orientación, aporta fertilizantes líquidos cada 15 días desde marzo a octubre añadiéndolo en el momento de regar; el resto del año, una vez al mes. Usa también fertilizantes de lenta liberación. Los primeros son consumidos rápidamente, mientras que los segundos duran varios meses porque se van disolviendo poco a poco.
Los fertilizantes ricos en potasio (K) estimulan la floración. 

Añade a la tierra de la maceta posos de café mezclados con un poco de azúcar para acidificar. A las plantas como la Azalea, Camelia o el Rododendro que necesitan tierra ácida, les viene bien.

Ojo con los excesos de abono que son bastante habituales en macetas. La sobredosis causa más daño a las plantas que el no fertilizar nada, se "queman" las puntas de las hojas.


Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-06 11:03:15 AM