Inicio | Documentos | Consejos sobre plantas | Peces en estanques


Peces en estanques

 ¿Qué tipo de planta puedo mantener con cierto pez ? o ¿Qué tipo de pez puedo mantener con cierta planta?

Esencialmente ambas son la misma pregunta, aunque al hacer la segunda parece que usted es una persona que trata a las plantas de manera seria.

Es necesario compatibilizar los hábitos de los peces con las plantas. Los grandes cíclidos que gustan de escarbar no deberían mantenerse en un acuario junto con plantas típicas de raíces, sin embargo, las plantas flotantes (o ephiphytic) si son adecuadas. Los peces herbívoros no deberían mantenerse junto con plantas que les gusten, a menos que las plantas crezcan mas rápido de lo que son destruidas.

Algunos peces chupa-algas también se convierten en  come-plantas. En general, aprenda los hábitos de sus peces antes de comprarlos junto con las plantas, y  acostúmbrese a encontrar la  mejor combinación a base de probar varias veces.

Algunos peces que pueden ser mantenidos prácticamente con cualquier planta: pequeños tetras, danios, rasboras, guramis, discos, bettas, escalares (Pterophylum), peces arcoiris, Corydoras, vivíparos, killis, cíclidos enanos, y en general la mayoría de peces pequeños.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-04 11:02:12 AM