Inicio | Documentos | Varios | El Aster Blue Moon


El Aster Blue Moon

El Aster `Blue Moon' añade un nuevo estándar al segmento de flores grandes. La flor no sólo es de un intenso color azul violáceo oscuro, sino también de una estructura más sólida.

AsterComo se sabe, el surtido de áster consiste en dos grupos: el áster de flor pequeña (grupo Universum) y el áster de flor grande (grupo Novi-Belgii). Los colores del surtido están representados en ambos grupos: blanco, rosa y azul violáceo.

La última novedad del grupo Novi-Belgii se llama `Blue Moon' y este nombre no es ninguna casualidad. Lo que llama la atención es el hermoso color oscuro que se conserva también durante la floración completa. Pero, al seleccionar esta variedad también se prestó atención al número de flores, la estructura del tallo y la solidez. Y al igual que el color de la flor, son de un nivel muy alto. Además, la conservación del `Blue Moon' es excelente: de 14 a 18 días. Por lo tanto, todas estas características favorables son recompensadas ampliamente por el comercio. El precio de subasta medio hasta ahora es de 75 céntimos de florín, lo que es mucho por encima del precio medio de 41 céntimos de todo el grupo Novi-Belgii. Entonces es todo un enriquecimiento para el surtido.

Para una floración completa óptima del Aster `Blue Moon' es importante poner atención en la madurez al comprar la flor. La flor superior debe estar abierta. Además, por lo menos la tercera parte de las flores laterales debe estar abierta. No mantenga los áster demasiado tiempo en la funda de plástico, ya que así aumenta la humedad relativa del aire y con ella el peligro de una micosis. La temperatura óptima de almacenamiento y transporte es de 8°C. El transporte sobre agua es ideal, pero no es imprescindible. Recorte primero los tallos y coloque los áster después en un cubo limpio con agua limpia, a la cual se ha añadido algunas gotas de cloro. El áster se abre también sin nutrientes. El crecimiento de bacterias atasca los tallos delgados, por lo que la flor ya no puede absorber agua. Por eso hay que refrescar el agua regularmente. No coloque los áster en la luz directa del sol. Como los áster requieren mucha agua no son tan aptos para aplicarlos en ramos (de novia) o en ramilletes para la solapa.

El Aster Novi-Belgii `Blue Moon' se ofrece durante el año entero en las subastas de flores holandesas. En invierno, las flores proceden principalmente de Israel y Zimbabue. Las flores se clasifican por peso y largo y se ofrecen en manojos de cinco tallos. El peso medio del `Blue Moon' es de 50 gramos. Pero el peso no dice nada sobre el número de capullos, ya que este depende de la estación del año. Cuanta más luz durante el crecimiento, cuanto más capullos. Los tallos miden en promedio de 80 a 90 centímetros.

El áster pertenece a la familia de las Compositae y está estrechamente vinculado con el crisantemo. Pero también la Gerbera, el Helianthus, Ageratum y Cosmos y muchas variedades más son colegas del áster. Originalmente, la planta proviene de China. Desde allí, el áster se extendió por el mundo entero. Las variedades silvestres se encuentran sobre todo por las montañas de Europa y Asia. Pero también se han señalado en América del Norte y Africa del Norte. El Aster Novi-Belgii proviene de América del Norte y se cultivó en 1686 en Francia. Aster es la forma latina del griego `astron', lo que significa estrella. Este nombre se refiere a la forma de las cabezuelas.

 

Fuente: http://www.interflora.es

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-03 05:03:37 AM