Inicio | Documentos | Varios | Un bosquecito de abedules


Un bosquecito de abedules

Un bosquecito de abedules no requiere demasiado espacio, aunque una maceta no es suficiente. Con sólo un metro cuadrado de terreno puede darse el lujo de tener hasta 3 abedules creciendo en bosque.

AbedulAunque muchos rechazen la idea, esto es absolutamente posible. Los abedules pueden plantarse a 1,5 metros de distancia uno de otro. Si los plantas en triángulo, la superficie ocupada es de 1 metro cuadrado.  Los abedules crecerán hacia adentro hasta rozarse y luego manifestarán un desarrollo vertical en el que se destacará su fuste ramificado, que llegará hasta los 8 metros de altura como máximo (bajo condiciones óptimas).

El hecho de ser un árbol de hoja caduca y muy poco competitivo, guarda la posibilidad de plantar al pié de los mismo, otras variedades que resaltarán su figura. Si bien haciendo un pequeño ejercicio con la imaginación encontraremos una cantidad abrumadora de alternativas. Las más elegidas son los Agapanthus y las Vincas, pero también sirven las Nepetas, los Mesembryanthenum, las Polygalas y las Gazanias.

Cuando se hace un bosque de abedules, no es necesario plantarlos con cubresuelos, de hecho, solos lucen tan bien que, acompañarlos con algo resulta en ocasiones hasta superfluo.

Una forma espectacular de armar este rincón mágico, es plantando con cierta inclinación, lo que confiere al conjunto un toque personal sobresaliente, si sabe cómo manejarlo.

La idea es así: la planta del vértice permanecerá recta; las dos de atrás se recostarán sobe un ángulo de 70º hacia el exterior del triángulo. Esta inclinación sólo afecta a la planta del siguiente modo: las rañas que crecen hacia el interior se reunirán en el centro y serán más largas que las del lado opuesto, que crecerán deformadas para mantener la verticalidad.

Al plantas será necesario un puntal para evitar que por riego o viento se caiga. Los puntales no son muy estéticos, así queun recurso valioso son las riendas atadas a unas estacas, clavadas en el piso estratégicamente. Recuerda que debes proteger los tallos con tela, en el lugar donde se vayan a atar las riendas. En sólo 6 meses se puede desarmar el sistema porque la planta se sostendrá sóla.

 

Fuente: http://www.lapaginadelvivero.com.ar

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-09 16:15:24 PM