Inicio | Documentos | Varios | Las anémonas


Las anémonas

Las anémonas también son llamadas flores del viento, ya que se mueven al más mínimo soplo de aire. Son unas florecitas encantadoras y frágiles que cosecharán muchas alabanzas sobre todo cuando se planten en grandes cantidades.

Las anémonas más vendidas pertenecen a la familia de las ranunculáceas y proceden de la Europa meridional y Asia Menor.

La que más alta crece es Anemone coronaria con una altura de crecimiento de aprox. 25 cm. Hay dos variantes de esta variedad:

  • de flores simples (híbridos De Caen) 
  • de flores dobles (híbridos St. Brigid)

en colores que varían del blanco, rosa, rojo a un color malva intenso. Son excelentes flores de cortar, pero le aconsejamos que use siempre unas tijeras para cortar los tallos; el tirar de ellos provoca tanta conmoción subterránea que los bulbitos posiblemente se vean perturbados y dejen de crecer.

Anemone coronaria exige un lugar soleado y prefiere estar al abrigo de una cubierta de plantas vivaces bajas, con las que está garantizada su resistencia a las heladas. Anemone blanda es una verdadera planta tapizante que no supera los 10 cm de altura.

Esta variedad prospera al sol y a la sombra y se vuelve silvestre con facilidad. Sobre todo Anemone blanda 'White Splendour' es un punto luminoso en lugares oscuros bajo árboles y arbustos.

En cuanto a la floración las variedades se suceden: Anemone blanda florece en marzo-abril y A. coronaria en mayo-junio. Los bulbitos de ambas variedades son pequeños y duros y deben ponerse a remojo con antelación.

Después se hinchan en el suelo hasta doblar su tamaño y por eso es importante no plantarlos muy superficiales, preferiblemente a una profundidad de aprox. 7 cm.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 19:57:09 PM