Inicio | Documentos | Varios | Bayas de otoño: las joyas del jardín


Bayas de otoño: las joyas del jardín

En la primavera se adornan con ramas en flor, en el otoño con preciosos frutos y a menudo también con un color otoñal… Los arbustos bacíferos tienen un gran valor decorativo, sin lugar a duda también en un jardín pequeño. Un hermoso ejemplo es la 'Bola de Nieve', que se adorna en primavera con flores blanquiverdes al abrirse, que decoloran al blanco como la nieve una vez abiertas. En el otoño aparecen las bayas rojas entre las hojas de un verde alegre.

Árboles y setos bacíferos apropiados para un jardín pequeño

Guillomo [Amelanchier], Pesgua [Gaultheria], Hierba de San Juan [Hypericum], Madreselva [Lonicera], Espino de fuego [Pyracantha], Skimmia, Symphoricarpos, Acebo en pie [Ilex].

Árboles y setos bacíferos apropiados para el jardín mediano

Bonetero [Euonymus], Acebo [Ilex], Manzano floreciente [Malus], Rosal [Rosa], Saúco [Sambucus], Serbal de los cazadores [Sorbus], Viburno [Viburnum].

Bayas llamativas

El Symphoricarpos posee bayas de un color rosa claro muy especial en racimos sueltos. El Acebo y el Tejo llevan llamativas bayas rojas en otoño.

Los grandes racimos de color rojo sangre de la Skimmia japonica Rubella permanecen en el arbusto hasta muy entrado el invierno. El vigoroso rosal silvestre japonés Rosa rugosa se aplica mucho en espacios públicos. ¡De los escaramujos puede hacer una mermelada deliciosa!

Después de la floración, los rosales botánicos desarrollan los más bonitos escaramujos en toda clase de formas y colores: una preciosa fiesta multicolor en el otoño.

Los frutos del Viburnum Tinus y el Saúco son unas bayas azules muy particulares.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-10 21:04:23 PM