Inicio | Documentos | Varios | Pájaros en el jardín


Pájaros en el jardín

 

La presencia de pájaros en el jardín es otra forma natural de control sobre los parásitos. Gracias a la actividad de las especies insectívoras se eliminan cada año casi doscientas sesenta y cinco mil toneladas de artrópodos, casi todos insectos.

Gorrion Es importante no sólo protegerlos como parte del entorno, sino que hay que procurar que se acerquen a nuestro jardín. Una buena forma de lograrlo es plantando setos vivos a base de arbustos. Lo mejor serían los árboles, que les pueden servir de asentamiento, pero no todos los jardines dan para tanto.

Los setos atraen a las aves que se reproducen al aire libre, como el pinzón. Aunque también se pueden instalar nidos artificiales para facilitarles el establecimiento en las cavidades de algunas de las especies, como el herrerillo. Para colocar los nidos, por lo general, basta con una separación de diez o quince metros entre uno y otro, y una altura de dos metros para evitar la curiosidad de los gatos. La mejor época para colocarlos es el otoño.

Otra ayuda es la disposición de abrevaderos y de cubetas donde puedan beber y bañarse. No se debe, sin embargo, proporcionarles alimento, porque éste debe provenir de los parásitos del jardín.



Fuente: http://www.mundogar.com

Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-09 10:25:40 AM