Inicio | Enciclopedia | Todas las fichas | Hibisco - Hibiscus mutabilis


Hibisco

Nombre común: Hibisco Hibisco
Ampliar
Nombre botánico: Hibiscus mutabilis
Tipo: Arbusto
Exposición: Pleno sol
Hoja: Perenne
Humedad: Suelo bien drenado
Resistencia: Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas
Dimensiones: 0m. Altura x 0m.Ancho

Descripción

Arbusto o arbolito semicaducifolio, dependiendo del clima de la zona, con las ramillas y hojas cubiertas de pelos estrellados. Hojas palmatilobadas, con 3-5(-7) lóbulos triangulares y márgenes irregularmente dentados.

Flores solitarias, generalmente dobles, con epicáliz de 9-11 segmentos linear-lanceolados. Pétalos de 4-7 cm de longitud, de color blanco al abrir, tornándose rojos al caer la tarde. Es nativo de China.

Cuidados

* RIEGOS:
Debe cuidarse al menos el riego y la fertilización, pues ello redundará en el verdor y la floración de nuestros hibiscos.

Los hibiscos necesitan agua abundantemente, produciendo su escasez la defoliación de la planta en algunas especies o la sensación de marchitez de las hojas en otras. Por ello, los riegos deben ser más o menos frecuentes, dependiendo de la naturaleza del suelo.

* ABONO:
Del mismo modo, la adecuada y regular fertilización con un abono de equilibrio 2:1:2,5 mantendrá cubiertas perfectamente las necesidades de la planta, ya que al parecer el potasio favorece notablemente la floración.

* ENFERMEDADES:
Los hibiscos son plantas que no tienen especiales problemas, siendo las plagas más frecuentes los pulgones, araña roja y mosca blanca, ésta última en el caso de aquellas especies con hojas tomentosas. Los tratamientos a aplicar son los normales y específicos para estos tipos de insectos, por lo que no entraremos en más detalles.

Cultivo

Muchos de los hibiscos cultivados en nuestro país normalmente no llegan a formar semillas, por lo que debe acudirse a la reproducción por métodos vegetativos que, por otra parte, son los únicos que garantizan una uniformidad en la producción.

Los esquejes, acodos aéreos e injertos son métodos a emplear en unos u otros casos, siendo el primero de ellos el más utilizado y no ofreciendo especiales dificultades su realización. Preferentemente deben utilizarse esquejes de madera tierna o semidura. El empleo de hormonas de enraizamiento, aunque no se hace imprescindible, si es aconsejable.

El período de enraizado puede durar de 4 a 6 semanas, y durante el mismo es conveniente mantener altos niveles de luz y humedad.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jaimerubio

Origen


China y Corea   

Floración

Hemisferio Norte
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic
Cambiar hemisferio

Usos

  • Macetas de otoño 
  • Macetas al sol 
  • Arriates de otoño 
  •  

Color

  •  Rosa 
  •  

Glosario

  • Abono
  •  

Enlaces Web

  •  
Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-07 19:53:11 PM