Inicio | Enciclopedia | Todas las fichas | Costilla de Adan - Monstera deliciosa


Costilla de Adan

Nombre común: Costilla de Adan Costilla de Adan
Ampliar
Nombre botánico: Monstera deliciosa
Tipo: Trepadora
Exposición: Luz viva no directa
Hoja: Perenne
Humedad: Ambiente húmedo
Resistencia: Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Dimensiones: 0m. Altura x 0m.Ancho

Descripción

Es una de las plantas de interior más difundidas. sus hojas ofrecen todo un espectáculo de verdor, siempre y cuando gocen de suficiente especio para desarrollarse.

La monstera es una popular planta oriunda de México, que ne no pocas ocasiones es confundida con algunas variedades de Philodendron y que es su hábitat natural es una trepadora, al igual que la mayoría de las otras 50 especies que completan el généro.

Existen variedades de hoja grande que ofrecen el más puro acento exótico de planta tropical, y otras de pequéño tamaño que suelen desarrollarse como epífitas (sobre la superficie de otras plantas).

La especie más difundida en las casas es la de hoja grande, de color verde oscuro y brillante, con lóbulos de hasta 25 cm. de longitud que recuerdan la disposición de las costillas, lo que le ha valido su nombre común.

Los tallos, a pesar de ser fuertes y vigorosos, deben contar con la ayuda de un tutor, al que la planta se aferrará consolidez mediante raíces aéreas que emite alternando con las hojas; si el tutor es de musgo y se mantiene húmedo, el desarrollo des las raíces se verá muy favorecido.

No es frecuente la aparición de flores, pero en los ejemplares adultos y bien adaptados se puede dar el caso si se le prestan los cuidados oportunos.

Enfermedades: No suelen tener nada pero hay que prestar atención a la araña roja.

Cuidados

- Luz: buena iluminación pero indirecta. El sol directa quema las hojas y aparecerán unas pústulas marrones en media de las hojas.

- Riego: Pulverización necesaria. También pasar un pañp húmedo sobre las hojas. La tierra siempre tiene que estar ligeramente húmedad. Evitar encharcamientos.

- Temperautra: Moderada, en torno a los 20ºC. Se puede subir la temperatura pero siempre y cuando se le acompañe con mayor humedad.
Cuidado con las calefacciones en invierno. No aprecia nada el calor seco.

Cultivo

- Suelo: Rico en humus muy descompuesto. Poroso.
- Multiplicación: Por esquejes terminales en primavera. Por semillas mejor no intentarlo.
- Situación: dejar mucho espacio para que se pueda desarrollar sin problemas. Se sule utilizar en esquinas, de forma que decoran en amplio espacio sin estorbar.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


jguevara

Origen


América Amazónica   

Floración

Hemisferio Norte
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic
Cambiar hemisferio

Usos

  • Macetas a la sombra 
  •  

Color

  •  Verde 
  •  

Glosario

  • Especie
  • Humus
  • Tutor
  •  

Enlaces Web

  •  
Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-04 09:44:11 AM