Inicio | Enciclopedia | Todas las fichas | Pachira aquatica - Pachira aquatica


Pachira aquatica

Nombre común: Pachira aquatica Pachira aquatica
Ampliar
Nombre botánico: Pachira aquatica
Tipo: Interior
Exposición: Semisombra
Hoja: Perenne
Humedad: Ambiente húmedo
Resistencia: Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Dimensiones: 5m. Altura x m.Ancho

Descripción

La pachira (pachira aquatica) es una planta tropical introducida como planta de interior hace relativamente poco tiempo. Posiblemente es una de las plantas más difíciles de tener en interior, pero a la vez una de las más elegantes.
La pachira es un árbol tropical que vive dentro o muy cerca del agua. Esto ha confundido a mucha gente que considera que necesita mucho riego. Sin embargo la principal causa de su fracaso en su cultivo en el hogar es precisamente ese: el encharcamiento de sus raíces por exceso de riego. En la naturaleza vive sobre arenas y limos muy drenantes, con una temperatura y humedad relativa alta. En cultivo no soporta los cambios de temperatura y los ambientes secos, necesitando a la vez bastante luz, aunque no el sol directo.
La pachira normalmente se vende trenzada lo que aumenta su atractivo ya que individualmente es una planta que apenas ramifica de joven. El trenzado se realiza cuando los brotes son tiernos. Una vez que la planta crece este trenzado es más complicado.
La pachira se reproduce por semillas y rara vez por esqueje ya que éstos deben ser de ramas endurecidas y bajo condiciones determinadas. Pero la semilla germina bien si tiene algo de calor.
Los problemas más comunes de la pachira son principalmente debidos al exceso de agua. Si notamos que nuestra pachira languidece y que algún tronco tiene la base blanda debemos actuar con rapidez. Retiramos los troncos muertos, aunque perdamos la forma del trenzado
Dejamos de regar varios días, una semana como mínimo, dejando la planta en un lugar aireado. Es mejor trasplantarla a un sustrato drenante como el descrito anteriormente
Otro problema común es de las corrientes de aire. Los síntomas es aparición de zonas secas en las hojas sobre todo en las puntas. La única solución es colocarla en un lugar sin corrientes.
La falta de luz suficiente provoca un amarillamiento de las hojas y un crecimiento demasiado rápido de los brotes. La pachira necesita bastante luz para vivir. Deberá colocarse en un lugar luminoso cerca de una ventana.
A pesar de tener fama de ser una de las plantas más difíciles de mantener en el interior de nuestras viviendas, la pachira tiene un encanto especial que atrae a muchísimos aficionados a las plantas. Quizá sean sus brillantes hojas, o sus troncos centrados, o su elegante forma. Nosotros te la descubrimos y te explicamos sus cuidados.
Para mantener las hojas limpias y brillantes Pulverizar las hojas de manera uniforme desde una distancia aproximada de 40 cm. Aplicar al atardecer preferiblemente después de que la planta haya sido regada

Cuidados

La pachira acuática, una planta de interior muy especial. Riego en funcion de lo que la planta absorba, dejando preferiblemente que se seque un poco la tierra. Mucha luz. Cuidado con el abono, abonar solo si la planta tiene pocos esquejes, demasiado fertilizante provoca que crezca hacia arriba y no espese, quedando así descompensada.

Esa es mi opinion y mis cuidados, pero cada planta es un mundo y lo mejor es observarla día a día y controlar sus reacciones ante tus cuidados.


- La pachira es una excelente planta de interior para lugares luminosos de la casa.

- Este tronco trenzado se ve enfermo debido al exceso de agua.

- Con falta de luz, la pachira puede presentar hojas amarillas.

- Los ambientes muy secos produce en las hojas de la pachira zonas secas.

- Lustrosas hojas de la pachira

Cultivo

por semilla o por esquejes-



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


mii

Origen


América Central y Caribe   

Floración

Hemisferio Norte
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic
Cambiar hemisferio

Usos

  •  

Color

  •  Verde 
  •  

Glosario

  • Esqueje
  • Abono
  • Semilla
  • Sustrato
  •  

Enlaces Web

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 03:49:10 AM