Inicio | Enciclopedia | Todas las fichas | Dalia - Dahlia spp


Dalia

Nombre común: Dalia Dalia
Ampliar
Nombre botánico: Dahlia spp
Tipo: Herbacea
Exposición: Pleno sol
Hoja: Perenne
Humedad: Suelo bien drenado
Resistencia: Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Dimensiones: 0.6m. Altura x 0.3m.Ancho

Descripción

Las dalias son plantas herbáceas perennes con raíces tuberosas. Comprenden un gran número de razas y de variedades. En la actualidad existen unos 20.000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias. El tamaño de la planta puede variar desde los pocos centímetros hasta más de un metro de altura. Época de floración: la Dalia puede florecer desde el principio del verano hasta casi finales del otoño, pero siempre que no haga mucho calor, porque si así fuera, la planta dejaría de producir flores y no volvería a tenerlas hasta que las temperaturas bajaran. En climas calurosos puede pasar el verano sin flor y producirlas al llegar el otoño.

Cuidados

A pleno sol. Las dalias necesitan mucho sol. Si el clima es de temer heladas tardías, plantar en macetas y colocarlas en un lugar cálido. Cuando hayan pasado las heladas o a la llegada del verano, plantarlos en el jardín, extrayéndolo de la maceta con mucho cuidado, sin dañar los brotes.

Si empezaran a caer heladas, conviene desenterrar la planta esté como esté y dar por concluida la temporada, si no se hiciera así la planta podría morir como consecuencia del frío.

Cultivo

A pleno sol. Las dalias necesitan mucho sol.



Tags:

Comentarios


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Autor


drellovi

Origen


Sin especificar

Floración

Hemisferio Norte
Ene Feb Mar
Abr May Jun
Jul Ago Sep
Oct Nov Dic
Cambiar hemisferio

Usos

  •  

Color

  •  

Glosario

  • Flor
  •  

Enlaces Web

  •  
Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS

Vista Cache. Expira el 2016-12-08 05:03:01 AM