Inicio | Tareas Hemisferio Norte | Invierno | Flores y bulbos


Tipos

Frutales Hortalizas y aromáticas Vivaces Flores y bulbos Interior
Terrazas y balcones Acuáticas Arbustos y trepadoras Césped Rosas

Invierno - Flores y bulbos

Enero

Vaya pensando en germinar en invernadero las semillas de las anuales de crecimiento más lento (pelargonio, begonias tuberosas, cannas,...) para obtener une floración temprana.

Los bulbos enterrado no están exentos de los peligros de los roedores del jardín. Es aconsejable poner veneno para los roedores. Procure que estén fuera del alcance de los niños, de los animales domésticos y de los pájaros, situándolos por ejemplo bajo las tullas u bajo los setos más frondosos.

Si observa marcas de podredumbre en los bulbos conservados durante este invierno, colóquelos en una bolsa de plástico que contenga un fungicida en polvo, ciérrelo y agítelo con fuerza. A continuación sáquelos y póngalos en un sitio más seco y aireado que el anterior.

Febrero

Si el tiempo no es muy duro, aun puede poner las bianuales en los macizos de invierno (violetas, pensamientos, primaveras,...)

En el momento que la vegetación retome su aliento, coja los esquejes de los pelargonium, crisantemos y fucsias protegidos contra las heladas.

Puede forzar la fluoración de algunos bulbos, como los lirios (salvo la variedad Madona, de plantación estival), los ranúnculos, algunas anémonas, plantándolos ahora, siempre y cuando no haya heladas.

Las canas y las begonias tuberosas pueden formar macizos densos si los trasplantamos al parterre ahora. Escoja los esquejes de las begonias y las dalias que se trasplantaron en Enero. Si no los trasplanto, hágalo ahora para poder coger los esquejes como muy tarde en marzo.

Diciembre

Proteja del frió los crisantemos. De este modo podrá recolectar pronto los esquejes para la multiplicación.

Si aun no lo ha hecho, piense en la decoración de primavera para su jardín y plante en los macizos, cuidado no hiele, las bianuales (pensamientos, claveles del poetas, miosotis,...)

Los bulbos y tubérculos conservados durante el invierno (dalias, gladiolos, eucomis,...) merecen una mayor vigilancia para evitar que se pudran rápidamente.

Aproveche las rebajas de fin de temporada para obtener a buen precio los tulipanes tardíos, que florecerán sin problema. Atención ! comprueba antes que están en perfecto estado de conservación (sanos y duros al tacto).


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS