Tipos

Frutales Hortalizas y aromáticas Vivaces Flores y bulbos Interior
Terrazas y balcones Acuáticas Arbustos y trepadoras Césped Rosas

Invierno - Rosas

Enero

Verifique el tutorado de los rosales más expuestos al viento.

En los días más suaves, aproveche para poda ligeramente sus rosales arbustivos, tanto las variedades grandiflora como las pequeñas.

Los rosales llamados "de paisaje" (para llenar huecos y de follaje no muy atractivo), simplemente se arrancan cada 2o 3años.

En los días suaves, plante las variedades que ha comprado a raíz desnuda. No olvide el baño el barro.

Febrero

Es el momento de aplicar el herbicida necesario al pie de los rosales si no están asociados a plantas vivaces.

Las plantaciones pueden continuar si el tiempo no es demásiado frío.

Se aplica ahora un abono especial (consulte con su vivero) para rosales, es decir, rico en magnesio. Este aporte será hecho de nuevo a mediados de verano para favorecer la floración.

Continúe las podas.

Diciembre

Las hojas enfermás que caen al suelo no deben quedarse ahí mucho tiempo. Recójalas y quémelas para evitar toda propagación de la enfermedad.

En las zonas muy frías, los rosales pueden sufrir el frió invernal. Si aun no lo ha hecho, proteja la base de los rosales con una capa de tierra, y luego el tronco con una "manga" de paja. También se puede utilizar un aislante de neopreno (como en las tuberías de aire acondicionada) para los troncos. Da muy buenos resultados.

Si el terreno es consistente y no esta helado, aun puede plantas los rosales a raíz desnuda. No olvide bañar previamente en barro sus raíces.

Aproveche el deshielo para remover un poco la superficie del terreno de los rosales y aporte un poco de compost muy descompuesto o deshidratado.


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS