Tipos

Frutales Hortalizas y aromáticas Vivaces Flores y bulbos Interior
Terrazas y balcones Acuáticas Arbustos y trepadoras Césped Rosas

Invierno - Vivaces

Julio

Es precisamente cuando la mayoría de las plantas están en reposo que el jardinero tiene más tiempo para ocuparse de pinzar las raíces de las amapolas de oriente, los flox, los acantos, Eryngium, Verbascum, Limonium, anémonas del Japón y dicentras.

Si el tiempo no es demasiado rudo, es posible plantar las vivaces, en particular aquellas que son bastante resistentes, y si desea floraciones en el primer año, deberá hacer lo mismo con las que florezcan en verano u otoño.

Para evitar el ahogo de las plantas perennes mas preciadas, limpie las rocallas de cualquier hojas muerta.

Agosto

En esta estación, las babosas y los caracoles pueden hacer de las suyas, en particular sobre los brotes jóvenes de las espuelas de caballero (delphinium). No dude en repartir gránulos herbicidas si necesario.

Para mejorar la fluoración de las vivaces tempranas, suprimás las hojas estropeadas de los heléboros. También puede retirar completamente si lo desea las hojas de las epimedas.

Continúe a limpiar sus macizos de plantas macizas antes de que la vegetación recomience a brotar. Durante las heladas es más fácil acceder al corazón de los macizos sin estropear las plantas.

Si el tiempo es clemente, aproveche para verificar la protección de las plantas que han sido acolchadas.

Junio

Cuando el invierno llega, conviene proteger las plantas frioleras (helechos, agapantos, arums, etc.) con una capa espesa de hojas secas, de pinochas o en su defecto de corteza de pino o de cáscaras de cacao, de paja, etc.

Empiece a limpiar los macizos eliminando las matas.

Siembre los granos de las vivaces que necesitan frío para germinar (los acónitos, algunas primaveras). Póngalos al pie de un muro orientado al norte. No se olvide de protegerlos contra los pájaros y los gatos.

Las hierbas de la pampa (gyneriums) suelen ser sensibles al frío en las regiones más duras. Deberá juntar su follaje en forma de moño para proteger el centro de la planta.


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS