Inicio | Tareas Hemisferio Sur | Otoño | Arbustos y trepadoras


Tipos

Frutales Hortalizas y aromáticas Vivaces Flores y bulbos Interior
Terrazas y balcones Acuáticas Arbustos y trepadoras Césped Rosas

Otoño - Arbustos y trepadoras

Marzo

Es el mes ideal para plantar las peonías arbustivas.

Puede desplazar los árboles y arbustos conservando su cepa.

Suprima las flores marchitas de los arbustos de floración estival como las buddelias.

Plantar las coníferas en otoño facilita su crecimiento.

Los brezos necesitan un suelo ligeramente ácido, aunque las variedades de «Erica carnea» y del híbrido «Darleyensis» llegan a desarrollarse perfectamente en suelo un poco calcáreos. Plántelos este mes y disfrute de su floración invernal.

La disminución de la vegetación favorece el crecimiento de las raíces de los esquejes de las coníferas y de numerosos arbustos de hoja caduca (alheñas, deutzias, forsythias, sauces, buddelias, tamaris) o perenne (mahonias, boneteros, etc.)

Plante las especies de variedad rustica perenne o semi-perenne (madreselvas, hiedras, etc.)

Instale rejillas o parrilla para tutorar las nuevas plantas.

Plante sus setos ahora, cuando el suelo esta aun caliente (laurel-palma, laurel-sauce, etc.). Es el mejor de los momentos.

Aun esta a tiempo de limpiar de flores marchitas los pies de las lavandas.

Pode los tallos jóvenes de los setos de boj y de Teuricum chamaedoris. Esto les permite desarrollarse de forma correcta y fuerte para afrontar los fríos y rigores de invierno.

El boj y las coníferas están listos para la ultima poda de forma y limpieza.

Cave la zanja y aporte estiércol y abono de fondo como preparación para recibir nuevos setos el mes que viene.

Abril

Los rododendros y las azaleas empiezan a sacar sus capullos, que tendrán todo su esplendor en primavera. Procure que nunca les falte agua.

Las raíces del magnolio, el bonetero, el boj, el rododendro, la camelia y las azaleas necesitan todavía un suelo cálido para poder desarrollarse. Es, por lo tanto, una buena época para plantar árboles y arbustos perennes.

Las coníferas y hortensias pueden ser plantadas por esquejes en este mes.

Este es el mes propicio para plantar las especies con su cepa, compradas en macetas o contenedores, particularmente la hiedra.

Multiplique las clemátides pinchado las raíces aéreas sobre otros containeres.

Pode las ramás que sobresalen demásiado de las planta. Una poda de forma de las trepadores es siempre bueno en este mes.

No olvide proteger sus plantas trepadoras con una tela o plástico en las parte baja y de proteger por acolchado las macetas, suelo o containeres.

Las especies perenne compradas con su cepa, a raíz desnuda o bien en containeres deberán ser plantar ahora, antes de que el suelo se enfríe demásiado.

Los setos jóvenes necesitan que se recorten las yemás un poco para favorecer su desarrollo en la base y no se queden pelados por abajo.

Mayo

Multiplique sus arbustos por esquejes leñosos. Para hacerlo, a los pies de un muro orientado al norte, mezcle la arena y la tierra de jardín, entierre los esquejes atados en manojos. Enraizaran en primavera.

Varias semillas de árboles se planta ahora a los pies de un muro orientado al norte. Durante el invierno, el frío los sacara del estado de hibernación y brotaran en primavera.
Verifique que las rejillas sobre las que se apoyan sus trepadoras están bien fijados. Los vientos de otoño son muy traicioneros y pueden llegar a derribarlas si no se presta atención.

No espere más para plantar sus rosales trepadores comprados a raíz desnuda, así como las trepadoras rustica como las madreselvas, clemátides y parras.

Limpie los setos que estorben en los pasos del jardín, compuestos normalmente de plantas de hoja caduca (hayas y espinos), mediante una poda lateral de rigor. Haga primero un lado y deje el otro para el año que viene.

El resto de setos de hojas caducas necesitaran una limpieza durante este mes.


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS