Inicio | Enciclopedia | Buscar | Resultados


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Buscar

Alguna palabra Todas las palabras Frase exacta

  

Resultados

RSS

23 elementos encontrados en 2 páginas . Muestra 1 a 20
Página:  1, 2  Siguiente

Salicaria , arroyuela (Lythrum salicaria)
Salicaria , arroyuela Este cultivar de la familia de las Lythraceas con flores púrpuras más intensas que su especie típica, es una herbácea invasiva de porte erecto que forma macizos de espigas delgadas y con flores que aparecen desde mediados de verano hastaprincipios de otoño sobre un fondo verde de hojas lanceoladas.

* USDA: 4
* Floración: Mediados de verano hasta principios de otoño
* Otros nombres: Firecandle
Humedad: Suelo húmedoSuelo húmedo Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Salvia (Salvia officinalis)
Salvia Es una hierba medicinal que forma una mata con flores agrupadas en un ramillete terminal de color azul y un inconfundible aroma.Florece a partir de finales de primavera, permaneciendo asi durante las mayor parte del verano.

Crece en llanuras y ribazos, junto a las casas de labor y apriscos salvo en las zona lluviosas y húmedas.

Se utiliza para evitar la sudoracion febril noctura y para norma
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Salvia de otoño (Salvia greggii)
Salvia de otoño Arbusto de hojas aromáticas y flores en forma de pequeñas espigas tubulares muy prolíficas y presentes durante gran parte del año. Crecimiento rápido y adaptabilidad a la sequía y cualquier tipo de suelo.
Humedad: Ambiente seco Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Sanseviera, Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
Sanseviera, Espada de San Jorge También conocida como lengua de suegra u oreja de burro, se trata de una planta crasa de la familia de las liliáceas con hojas largas y verticales en forma de espada de hasta 1,20 m. de altura y hasta 8 cm. de anchas, estas hojas, tienen un color verde oscuro, con bandas cruzadas jaspeadas blanco grisáceas a diferencia de la variedad Sansevieria trifasciata Laurentii con las hojas flanqueadas en
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Saucillo (acanthosyris falcata)
Saucillo Angiosperma dicotiledónea de la familia de las Santaláceas.
Descripción:
Árbol espinoso, de 8 - 10 mts de altura, con 20 a 40 cms de diámetro en el tronco. Las ramas y ramillas glabras y frágiles conforman una copa amplia e intrincada de follaje caedizo.
Las hojas se parecen un poco a las del sauce (de ahí su nombre común "saucillo").

Madera: blanda, de escasas aplicaciones, blanco amarillen
Humedad: Ambiente húmedo Exposición: Pleno sol Resistencia:Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladasResistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladasResistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas
Saúco común (Sambucus nigra)
Saúco común Arbusto muy popular de hábito erecto de la familia de las Caprifoliaceas, de hojas verdes oscuras y divididas, que en otoño se tornan rojo púpura y más tarde en rojo.

* Orígen: en todas las zonas templadas del hemisferio norte, y algunas de las del sur.

* Floración: durante el verano le salen unas flores blancas dispuestas en racimos planos que tienen un olor dulce y que llegado el otoño se
Humedad: Suelo húmedoSuelo húmedo Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Scirpus cernuus (Scirpus cernuus)
Scirpus cernuus Esta planta perteneciente a la familia de las Cyperaceas, es una herbácea poco común que crece en Europa, Ameria y Asia, en forma de penacho con hojas muy finas y de un color verde claro de unos 30 cm de alto. Es bastante rústica y su cultivo es excepcionalmente raro.

En la punta de las hoja aparecen las semillas agrupadas formando pequeñas bolitas de color amarilla claro.

- Origen: Europa
Humedad: Suelo húmedoSuelo húmedo Exposición: Semisombra Resistencia:Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladasResistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladasResistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas
Sedum (Sedum album)
Sedum Esta Crasulacea se comporta como vivaz rastrera. Es de crecimiento lento y no necesita cuidados especiales.

- ZONA USDA: 4
- FLORACION: En Verano, coin unas florecillas blancas
Humedad: Ambiente seco Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Sedum (Sedum spectabile)
Sedum Crasulacea vivaz de cecimiento rápido que florece en otoño,. No necesita cuidados particulares salvo procurarle luz. Es muy rústica.

- ZONA USDA: 3
- FLORACION: flores de rojo vivo en otoño
Humedad: Ambiente seco Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Sello de Salomón , Poligonato (Polygonatum odoratum)
Sello de Salomón , Poligonato Bulbosa de la familia de las Liliáceas de las zonas frías de Europa y el Cáucaso. Tiene rizoma blanco y nudoso y tallo erecto. Las hojas son elípticas y glaucas por el envés y flores delicadamente perfumadas, solitarias de unos 2 cm y de forma tubular. Son blancas y termindas en dientes verdosos.

* Floración: De Abril a Junio
* Zona USDA: 5
* Variedades:
- P. biflorum : América del Norte. Fl
Humedad: Suelo húmedoSuelo húmedo Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Sen del campo , rama negra (Senna corymbosa)
Sen del campo , rama negra Arbusto perenne de la familia de las Cesalpinaceas, originario del sur de Brasil y Uruguay se hojas compuestas, pinnadas, alternas. Con 2 a 3 pares de folíolos oblongos a lanceolado-oblongos, de base redondeada y ápice agudo.

* Otros nombre: Cassia corymbosa

* Floración: En primavera, verano y otoño. Las flores son de color amarillo intenso, dispuestas en panojas. Cáliz con sépalos desiguale
Humedad: Suelo húmedoSuelo húmedo Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Sensitiva (Mimosa pudica)
Sensitiva El genero de las mimosáceas, cuenta con unas 600 especies distribuidas por todos los trópicos, sobre todo en Sudamérica.

Esta es una planta de naturaleza herbácea con hojas bipinadas y flores, de color rosa, se agrupan en espigas o cabezuelas.
La característica más sobresaliente de esta planta, es su propiedad de plegar sus hojas al más mínimo roce, siempre y cuando la temperatura supere los 1
Humedad: Ambiente húmedo Exposición: Luz viva no directa Resistencia:Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Serbal (Sorbus Hupehensis var. obtusa)
Serbal Un abierto y expansivo arbol que aporta un elegante espectaculo de colorido otoñal. Los amplios racimos de flores blancas que aparecen en primavera se trasforman en unas bayas blancas y redondeadas que, con el tiempo, toman una tonalidad rosa oscuro.
Las hojas, de un verde azulado, y divididas en varios foliolos, se tornan escalarta antes de caer.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Serbal (Sorbus «Joseph Rock»)
Serbal Un arbol columnar de habito erecto y hojas caducas dividas en varios foliolos dentados de color verde brillante y que, en otoño, toman un atractivo color naranja, rojo y púrpura.
A finales de primavera aparecen unas flores blancas dispuestas en amplios racimos; mas tarde se convierten en una bayas amarillentes que al maudrar, se vuelven anaranjadas.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Serbal (Sorbus reducta)
Serbal Un arbusto de hoja caduca que forma un matorral bajo de ramas erguidas. Destaca su ornamentas follaje verde oscuro, que toma un vivo tono rojizo en otoño.
A finales de primavera aprace unos pequeños racimos de flores blancas que acaban transformandose en unas bayas blancas con tonos carmín.
Tolera la contaminacion.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Serbal morisco, Mostajo (Sorbus aria «Lutescens»)
Serbal morisco, Mostajo Arbol compacto y columnal de hoja caduca que presenta un follaje ovalado y dentado de un gris plateado que, en otoño, se torna rojizo y dorado.

A finales de primavera aparecen unos racimos de flores blancas que se convierten en unas bayas de color rojo oscuro salpicado de marron. Constituye un hermoso ejemplar para plantar solo y tolera una amplia gama de situaciones.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Serissa (Serissa phoetida)
Serissa Arbusto de hoja perenne. Apreciado por la multitud de pequeñas flores blancas que aparecen en verano, de lo que le viene el nombre de árbol de las mil estrellas.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Semisombra Resistencia:Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Siempreniña (Erinus alpinus)
Siempreniña Pequeña planta dela familia de las Scrophulariaceas, de porte pequeño, vida corta y hoja perenne que produce unas espigas de color rosa, púrpura o blancas parecidas a las de las margaritas a principios de verano. Tiene hojas lanceoladas y pegajosas.
Es ideal para rocalla.
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Pleno sol Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
Singonio (Syngonium podophyllum)
Singonio El singonio, es al principio una mata de grandes hojas verde oscuro con los nervios más claros que se mantienen erguidas, después, las hojas comienzan a inclinarse hacia abajo y a medida que la planta crece, se vuelve rastrera o trepadora, mientras que las hojas se van dividiendo para formar hasta nueve hojas separadas.

* ORIGEN:
Este género comprende más de 30 especies originarias de Centro
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Luz viva no directa Resistencia:Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Skimia , Esquimia (Skimmia sp.)
Skimia , Esquimia Arbusto y arbol de porte pequeño siempreverde de la familia Rutaceas originarias de las zonas meridionales de Asia y Japón. Tiene forma redondeada y densa, con hojas alternadas, simples, lanceoladas de 6-13 cm de longitud y 2-5 cm de anchura, verdes oscuras por el envés, y verde amarillento por el revés. Si se rompen las hojas, desprenden un aroma fuerte y ácido.

*Floración: Es una planta dioic
Humedad: Suelo bien drenado Exposición: Semisombra Resistencia:Muy resistenteMuy resistenteMuy resistenteMuy resistente
23 elementos encontrados en 2 páginas . Muestra 1 a 20
Página:  1, 2  Siguiente


¿Te gusta cocinar?

alfogon.com

Ven al Club de Cocina

Publicidad

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS