Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Se me secan los narcisos!!

Se me secan los narcisos!!

nataga60

Me siento bien aquí
Colombia
Bogota
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Se me secan los narcisos!!

Sin votos | Publicado: 27/03/2004 2:03 pm Citar   

Hola! Necesito ayuda porque no se si estoy haciendo algo mal.
Estoy en Valencia, y plante en octubre bulbos de tulipanes y narcisos. Todo fue bien, crecieron y florecieron, pero ahora que los traje de la casa de fin de semana al balcon de mi piso se me empezaron a secar las flores. Cuanto duran de normal? Porque quizas es la casualidad de que cumplieron su ciclo, pero en menos de una semana se me secaron, estan erguidas pero como disecadas, y las que comienzan a salir tienen el mismo aspecto. Que puede ser? Me estoy preocupando, porque todo iba muy bien hasta ahora. Puede ser que haga mucho calor? Aqui les da el sol de mediodia, puede ser eso? Los tulipanes estan mejor pero los jacintos dan pena, salieron flores enormes y muy guapas, y ahora las veo secas. Las hojas estan bien, asi que no se que sera.
Ayudenme por favor!!

nidaneno

Colaborador
España
sta. coloma farners

Asunto: Re:Se me secan los narcisos!!

Sin votos | Publicado: 27/03/2004 3:50 pm Citar   

Hola Wanda:
El Narciso, tiene su epoca de floracion, invierno-primavera ó primavera dependiendo del clima.
Para que duren mas el sol debe de ser tamizado, el sol del medio dia, en Tu zona es muy ferte, y la planta se resiente, la flor puede dura como un mes, lo que duran la mayoria de las plantas bulbosas.
requieren un riego regular, evitando el encharcamiento.

nidaneno

Colaborador
España
sta. coloma farners

Asunto: Re:Se me secan los narcisos!!

Sin votos | Publicado: 27/03/2004 4:02 pm Citar   

Algo mas, he mirado la foto, y tienes dos tipos uno me parece que es Nacissus Hybr.
me refiero al blanco con el centro amarillo, el otro es un Narciso de Otoño 'Narcissus Incompatibilis' que es totalmente amarillo, a pesar que en la foto no se distinguen muy bien.
El primero el sol debe de ser tamizado, su origen, es Europa meridional, India, África y Extremo oriente.
El segundo el totalmente amarillo Es de Europa meridional, el sol en Valencia es muy duro para el aunque dicen soporta pleno sol.
Un saludo de:
Sumel

nidaneno

Colaborador
España
sta. coloma farners

Asunto: Re:Re:Se me secan los narcisos!!

Sin votos | Publicado: 27/03/2004 7:08 pm Citar   

Muchas gracias por los datos, procurare racionarles un poco el sol.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería