Tengo desde hace más de medio año un croton y nunca me había dado excesivos problemas, pero ahora le han aparecido unos ácaros que recorren las hojas superiores y están haciendo telarañas por los límites de las hojas.
¿Cómo puedo eliminarlos sin dañar la planta?, Gracias
Hola Francisco:
Los acaros suelen atacar las plantas en epocas de sequia o en interiores donde hay poca humedad (especialmente los que tenemos en interior con calefacciones). El primer enemigo de los acaros es un ambiente humedo constante que puedes propiciar con un plato en el que pongas abundante grava y agua que no llegue a la superficie de la maceta y rociar la planta. Con esto conseguiras que los acaros desaparezcan. Pero si tu planta ya esta muy atacada por estos es mejor que utilices un producto acaricida que compres en vivero o tienda de semillas.
Como medida de choque podrias duchar tu planta abundantemente en superficie aerea e insistiendo en el enves de las hojas.
acabo de aplicarle un producto que he comprado en la tienda, se llama Karate y lleva Lambda Cihalotrin 2,5%, lo he mezclado con agua y se lo he pulverizado haciendo incapié en el envés de las hojas. Quería aplicarle Compo Insecticida Triple Acción, ya que he visto en la página de Compo que es el mejor para estos casos, pero no lo tenían. Así que ya veremos si funciona!.
De todas formas, se lo aplicaré un par de días más por si acaso hay algún ácaro que se resiste y, también, por lo de mantener una mayor humedad de la actual.
Lo del plato con agua no sé si lo llevaré a la práctica, porque desde que el ficus casi me lo cargo por exceso de agua!.
Gracias por tus consejos y ya contaré si han desaparecido los ácaros, por cierto, el ficus le está costando un montón recuperarse, no se si saldrá de esta, ya que se le siguen cayendo las hojas inferiores, aunque más lentamente. Ciao!
Hola Francisco:
Lo del plato con agua es con grava y que el agua no toque la base de la maceta. Si tu ficus ha estado encharcado te aconsejo saques el ficus de la maceta y observes si el sustrato esta encharcado y si las raices estan en buen estado. En funcion del exceso de humedad te aconsejo:
Si es mucho cambia sustrato y si es menos envuelve el sustrato en papel de cocina varias veces para quitarle el esceso de humedad.
En el producto acaricida veo bien que repitas la aplicacion pero siguiendo el periodo que te indiquen que suele ser cada 10-12 dias.
Lo que me dices del ficus ya lo llevé a cabo hace una semana y media, lo saqué de la maceta, sequé las raices con papel de cocina y le cambié el sustrato. Ahora estoy esperando a que se recupere, aunque lo veo un poco difícil.Lo estoy cuidando al máximo, y la verdad es que se lo regalé a mi hermana, pero me lo devolvió cuando vió que se le moría y ahora estoy intentando recuperarlo.
Gracias por lo del consejo de retrasar las siguientes pulverizaciones de acaricida porque mañana mismo pensaba darle otra aplicación. Ya no lo haré porque así eliminaría la plaga, pero me parece que también me cargaría la planta!. Ciao!
You can post new topics in this forum You can reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
Tags:
Bookmarks
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.