Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Muchas preguntas sobre el estiércol

Muchas preguntas sobre el estiércol

eva.jmartinbaeza

Asunto: Muchas preguntas sobre el estiércol

Sin votos | Publicado: 26/11/2004 3:55 pm Citar   

Este fin de semana por fin tendré tiempo para esparcir el estiércol de caballo ya tratado que compré, pero como es mi primer año con jardín, tengo muchas preguntas sobre esto:

1. ¿Se echa sólo una capa por encima de toda la superficie, o hay que evitar ponérselo al césped, encima de los bulbos enterrados o algún otro tipo de cultivo?
2. ¿Vale él solito como abono hasta primavera?
3. ¿Sirve como protección para el frío, que en esta parte de Galicia no es muy intenso?
4. ¿Se puede poner también una capita a las macetas grandes de la terraza?
5. Como lamentablemente tengo que echar veneno para los caracoles, ¿lo esparzo por arriba o por debajo del estiércol?.

Gracias por vuestra ayuda.
Celalba

eva.jmartinbaeza

Asunto: Re:Muchas preguntas sobre el estiércol

Sin votos | Publicado: 27/11/2004 4:17 am Citar   

Hola Cela,
No soy experto, pero voy a tratar de contestar sus preguntas.
1.) El estiércol de caballo es beneficioso en el otoño para todo... el cesped, bulbos, arbustos, arboles, etc. Si tiene un clima con mucho nieve, no use mucho encima el cesped.
2.) El otoño y el invierno son estaciones buenos para aplicarlo por que habria tiempo por el descomponer.
3.) Se puede usar estiercol por protecion contra frio pero necesitará mucho... Una capa de 6-10 pulgadas. Creo que otras materiales servirian mas mejor. (p.e. paja/heno)
4.) Un poquito de estiercol estará bien en las macetas.
5.) No sé. Trate de usar un control organico contra caracoles. Hay informacion disponible en el red. Creo que no se importa por arriba o por debajo.
Bueno. De todos modos, estoy seguro hay muchas personas que pueden ayudarle más que yo. Buena suerte, y espero que tenga éxito con todo. Hasta luego. Steve desde Chicago.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Favoritos
affiliate_link Valid XHTML 1.0 Transitional  Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería