SOS invasion de bichos!!!!!

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  SOS invasion de bichos!!!!!

SOS invasion de bichos!!!!!

jypeaguirre

Estoy metido en esto
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: SOS invasion de bichos!!!!!

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 9:13 pm Citar   

Hola mundo!
No se por que pero a mis plantitas les ha dado por criar bichos, y no todos en las mismas, cada plantita elige uno diferente, problema:no se lo que son y claro, pues no se que hacer con ellos, sin son malos o buenos
Primero mi alegría de la casa le han salido en la tierra unos bichitos minusculos blancos, como gusanitos pero como de medio milimetro, que se mueven mogollón y que solo aparecen cuando riego la planta, a la pobre se le caen las hojas primero van perdiendo el color y luego se le caen, la riego una vez a la semana y tiene mucha luz pero no sol directo.
Mi otra planta con bichos es un bambú de la suerte, que planté en tierra y me comentaron que la borralla del café era buena para las plantas, total que le eché un poco por encima de la tierra, le ha salido un poco de moho blanquecino y han aparecido una especie de bichos parecidos a las arañas pero son insectos que solo tienen seis patas unos blancos y otros doradillos, aparecen cuando muevo la tierra, no parece araña roja porque tienen el cuerpo gordote y la cabeza chiquita, por ahora el bambú está bien pero me preocupa que se lo estén comiendo por dentro...
¿Alguien me puede ayudar?El bambú sigue vivo pero la alegría muere por momentos, Anabel me comento que lo de la alegría podían ser trips, y que lo fumigara, ¿que hago con los otros?Muchas gracias por todo, saludos, Fati.

juanbosc

Colaborador
Mexico

Asunto: Hola mundo!SOS

Sin votos | Publicado: 08/11/2003 2:12 pm Citar   

Eoooooooooo mis bichos siguen ahi, voy a subir el mensaje a ver si me contesta alguien, saludos, Fati.

juanbosc

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Hola mundo!SOS

Sin votos | Publicado: 08/11/2003 6:16 pm Citar   

Hola Fati, ¿que tal tu alegria?si sigues con el mensaje supongo que no muy bien, has utilizado un insecticida? los gusanos blancos creo que se deben a la humedad tal vez tu macena no drene bien el agua, no es por darte envidia pero tengo mis alegrias ahora llenas de flores, por la mañna les da un ratito el sol y estan preciosas, la que tenia los tallos pelados por el ataque de trips tiene brotes nuevos por todas las ramas, bueno suerte y no desesperes.

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: Re:SOS invasion de bichos!!!!!

Sin votos | Publicado: 08/11/2003 7:05 pm Citar   

fati, a mí me parece que lo que tienes en la alegría de la casa son hormigas en pequeño, las futuras hormigas, te lo digo porque yo las estoy combatiendo, las tenía por toda la terraza en esta primavera pasada, compré un producto que me aconsejaron y por la terraza no tengo pero sí en las macetas, son diminutas y cómo tú dices, se vén mejor cuando las riego o levanto alguna maceta que siempre tengo encima de las más grandes y que tocan la tierra, hoy mismo las he vuelto a ver, espero que puedas combatirlas con algún producto, yo les pongo, GESAL ANTIHORMIGAS, suerte, magnolia

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Sin votos | Publicado: 08/11/2003 7:25 pm Citar   

los gusanos q dices son nemátodos, algunos son parasitos de las plantas pero la mayoria son depredadores de otros animales, son un indicador de la buena calidad ecologica del suelo, si no hay gusanos, malo. losotros bichos no se q son si no los veo, pero la gran mayoria de los animales q viven en el suelo no solo no son malos para las plantas sino q llegan a ser imprescindibles, la planta a la q se le caen las hojas puede ser por algun problema de humedad, o de temperatura, asegurate de q no tiene telas de araña debajo de las hojas, si no las tiene seguro q es de humedad o temperatura. un saludo

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: Re:Re:Hola mundo!SOS

Sin votos | Publicado: 09/11/2003 7:00 pm Citar   

Hola!
Anabel eres una niña malvada, mira que hacerme de rabiar de esa manera Sonriente
Snif, no se que hacer pues sigue igual, he pensado cortar los dos tallos y ponerlos a echar raices en agua porque sigo sin ver bichos que las molesten, quizá así consiga que por lo menos una de las dos ramas sobreviva, igual es que necesitan aire fresco, pero claro, en la buhardilla, sin ventanas no puedo sacarlas a la calle, lo que dice magnolia de las hormigas.. mmm,no sé el caso es que tampoco tienen pinta de hormigas, tienen la panza demasiado grande..., esas me preocupan porque el bambú no tiene mala pinta, eso si, por si acaso lo tengo en cuarentena en una punta de la casa, para que por si acaso no me contagie al resto de las plantitas.
Y lo de los nematodos, muchas gracias, la verdad es que la tierra de esa maceta es del jardin de mi tía que tiene unas plantas preciosas, seguramente que en si no son malos, pero la verdad es que la pobre alegría esta la mar de triste.... bueno, haré lo de podarle las ramitas el lunes cuando vuelva del curro, si es una locura avisadme antes Sonriente
Muchas gracias por vuestra ayuda a los tres, besitos, Fati

PD: A ver si consigo encontrar una casita nueva mas grande que mi casita de muñecas y la lleno de plantas, pero en Madrid, esto de la vivienda esta un poco chungo, mi proxima adquisicion sera un helecho nido de ave, que he visto unos chiquititos en el Alcampo la mar de majos, ya os pediré ayuda cuando lo compre Sonriente

dee_dee133

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 09/11/2003 10:40 pm Citar   

Hola Fati!
Mi suegra probo con dientes de ajo y los bichos,segun ella, ni se asomaban.
El remedio es sencillo.Consiste en plantar un diente de ajo en cada maceta dnd tengas bichos y a los dias cuando empieze a brotar el diente de ajo cortas el tallito q sale.
Cuando vuelva a crezer, otra vez lo mismo y asi siempre.
Si lo pruebas ya me contaras.
Shiva

marisarrio

Empezando
Mexico

Asunto: Re:Re:SOS invasion de bichos!!!!!

Sin votos | Publicado: 10/11/2003 11:28 am Citar   

Pues por ahora lo de probar lo de plantar ajos no va a poder ser, que como tengo una mini-casa pues tambien tengo mini-macetas, no puedo plantar dos cosas a la vez porque las macetas son mas bien pequeñinas, pero gracias por la idea, besitos, Fati.

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Hola mundo!SOS

Sin votos | Publicado: 28/11/2003 3:19 pm Citar   

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
A mi alegría le quedan siete tristes hojita, snif.
He estado pensando, me parece que algunas plantas de ese tipo son bianuales, no será que la mía es ancianita?
Besitos Fati.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería