Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  PLANTA DEL DINERO

PLANTA DEL DINERO

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
pepita_de_oro

Colaborador
España
sevilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 23/10/2003 10:48 pm Citar   

Hola!
Tengo la planta del dinero y sus hojas no son del todo verdes, son un poco amarillentas. Alguien me puede decir a q puede ser debido.La tengo en el balcon y le ha dado la luz del sol todo el verano. Tambien la riego muy amenudo. Gracias a quien me pueda dar una solucion.
Shiva

pepita_de_oro

Colaborador
España
sevilla

Asunto: Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 23/10/2003 11:00 pm Citar   

No es que le vaya muy bien la luz solar, aunque la aguante, yo tengo unas cuantas por ahi, y quiere mas sombra que sol, si esta amarilla es porque no tiene mucha agua, ya se que necesitan mucha agua,,haz la prueba, ponla en un interior o cerca de una ventana, dentro de casa y ya veras que verde brillante y grande se pondra....

hugoabreu1

Me siento bien aquí
Venezuela

Asunto: Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 24/10/2003 10:13 am Citar   

En mi casa siempre recuerdo que hemos tenido la planta del dinero o flor del dinero y, desde luego, a la sombra en la terraza o bien en el interior, verás que se pone de un verde intenso. En cuanto al riego pide bastante agua en verano.
Un saludo a todos.

hugoabreu1

Me siento bien aquí
Venezuela

Asunto: gracias evaksw y pacuita

Sin votos | Publicado: 26/10/2003 11:18 am Citar   

Hola Evaksw y Pacuita!
1º Gracias por vuestros consejos sobre la planta del dinero.
La verdad es q la riego muy amenudo, por no decir casi diariamente pero probare a meterla dentro de casa haber que pasa.Tambien os quiero comentar q la tengo en una maceta pequeña, ¿deberia cambiarla de maceta?.
un saludo.
Shiva

hugoabreu1

Me siento bien aquí
Venezuela

Asunto: Re:gracias  evaksw y pacuita

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 10:06 am Citar   

No sé dónde vives Shiva, pero cuando empieza el frío no es momento de trasplantar, ya que la planta está en reposo. Cuando comienza la primavera es su momento. Yo vivo en Sevilla y como aquí el clima es muy cálido trasplanto incluso en septiembre y no tengo problemas, pero ya casi entrado noviembre es demasiado tarde. En cuanto al riego si vives en España me parece excesivo que la riegues diaramente, sólo tienes que introducir un dedo en la tierra alrededor de un par de centímetros y comprobar que no hay humedad. Un saludo,

rjaimegz

Colaborador
Mexico
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Re:gracias  evaksw y pacuita

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 5:33 pm Citar   

Pues coincido plenamente con Pacuita, no creo que el riego en exceso le beneficie. Mi consejo es que la alejes del sol, la luz directa no es buena para esta planta. Métela en el interior y que la luz que reciba sea buena pero nunca el sol directo. respecto al riego, en verano, que sea moderado y en invierno con una vez cada catorce días, en principio, tendría suficiente (te hablo desde España, claro). La mejor manera de saber si necesita agua es la que te han indicado. Introduce el dedo en la tierra, si al sacarlo tienes arena pegada sobre el mismo, significa que el sustrato está húmedo y no es necesario regarla. Si por el contrario la tierra está seca, riégala.

Respecto al transplante yo esperaría a que hiciera un poco más de calor. Efectivamente está en lo que se llama 'reposo' y posiblemente no le beneficiara demasiado. Ten presente que durante este tiempo de reposo el crecimiento es ínfimo, por lo que, en principio, no sería tampoco necesario el trnsplante.

Si tienes calefación fuerte en casa y ves que el ambiente está excesivamente seco, pulveriza un poco de gua sobre la planta, pero, al igual que la de riego, que no sea directa del grifo (está demasiado fría). Déjala reposar primero un par de horas.

Salu2

rogelio_nf

Vengo a ratitos
España

Asunto: Re:Re:gracias  evaksw y pacuita

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 9:13 pm Citar   

Hola a todas/os!
Maria ,vivo en San Sansebastian y aqui tenenos humedad de sobra.De momento he aplicado uno de los consejos q me habeis dado y la he metido dentro de casa para haber si se pone un poco mas verde y por que aqui ya empieza hacer bastante fresco y no quiero q se me muera de frio.
Gracias a todas/ todas y ya os contare como va la cosa.
Un Saludo
Marian.

rogelio_nf

Vengo a ratitos
España

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 9:26 pm Citar   

Hola, Shiva!
Tengo una planta del dinero desde principios de verano y la tengo desde entonces a pleno sol durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde. La he regado habitualmente cada dia y se me ha hecho enorme e incluso en este mes me esta haciendo flores. No creo que el sol sea el motivo del amarilleamiento de las hojas, más bien creo que debe ser un problema de abono, o falta de tierra. En fin, creo que es una planta que quiere mucho sol, tal vez no le guste el sitio donde la tienes, tal vez tiene corriente de aire...Te envio una foto para que veas como estaba el mes pasado antes de florecer. Saludos !!!

rogelio_nf

Vengo a ratitos
España

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 9:36 pm Citar   

Hola, Shiva!
En el anterior correo, creo que ha habido algún error, por que ha salido mi mensaje cortado. Como te decia, yo la tengo a pleno sol y más bien el problema que creo que puedas tener es de corriente de aire o falta de tierra. También te comentaba que te enviaba una foto de mi planta de hara un mes, justo antes de florecer. Saludos de nuevo!

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: respuesta a Virgi

Sin votos | Publicado: 27/10/2003 10:37 pm Citar   

Hola Virgi!
Mi planta ha estado todo el verano en un balcon q da a una carretera llena de trafico. Tambien le ha pegado el sol desde bien temprano hasta casi las 3 de la tarde y no esta proteguida por nada ya q la tenia colgada en la pared del balcon y hay bastante corriente.Luego respecto a lo de la tierra, la verdad es q la maceta es bastante pequeña y la planta esta muy grande.
Ahora la he metido en casa haber q pasa y tambien para protegerla del frio que empieza hacer por aqui.
Ya os contare el resultado.
Saludos
Marian

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 04/11/2003 9:33 pm Citar   

Hola a todos/as!
Os quiero comunicar q mi planta del dinero empieza a ponerse verde por las punta,gracias a vuestros consejos de meterla dentro de casa y no regarla mucho.
De momento la cosa parece q va bien.
Gracias a tod@s.
Shiva

dee_dee133

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 04/11/2003 10:07 pm Citar   

Hola Shiva,

Yo vivo en Zarautz, casi a tu vera;
mi planta del dinero está estupenda. En un principio la tuve en terraza cerrada, acristalada, ( da al norte, al mar ) y se me puso un tanto mustia, como enfadada. Entonces, la pasé a terraza abierta, al sur. Procuro tenerla en semi-sombra y con riegos espaciados; riégala tan solo cuando veas que el substrato está seco y, de vez en cuando, dale un viajecillo de pulverización. Como te indican en el foro, procura que el agua esté templadilla, igualmente la que echas para el riego.

Debe de haber distintas especies de esta planta porque la mia tiene algunas hojas riveteadas de blanco; otras, totalmente blancas. Pero, bueno, a efectos de riego, orientación y humedad, no creo que varien.
Ya nos contarás,Shiva, como te ha ido. Si en este nuestro clima la sacas a flote dentro de casa, probaré yo también. De momento, no quiero que se me vuelva a enfadar.
Ah, una cosa, no sabia que tuvieran flores ¿de qué color son?
Saldos.Agur
Milana

zocar02

Empezando
Mexico

Asunto: Re:Re:Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 12:05 am Citar   

Hola Milana!
He leido tu mensaje para Shiva, y veo que preguntas como son las flores de esta planta. Este fin de semana he estado haciendo fotos a mis plantas y entre ellas un macro a la planta del dinero. Te la adjunto para que las veas, son pequeñitas y blancas. Muy monas!
Saludos!

dee_dee133

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 12:15 am Citar   

Muchas gracias por la fotografia, Virgi. Nunca la había visto en flor, ni sabía que la tuviera. A ver si tengo la suerte de que también a mí me la eche.
Un abrazo,
Milana

pepita_de_oro

Colaborador
España
sevilla

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:PLANTA DEL DINERO

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 10:39 am Citar   

En mi casa ha habido plantas del dinero y nunca he visto flores tampoco, claro que como todas provienen de la misma planta madre... igual es que hay 'machos' y 'hembras' y solo una de ellas da flores...
Yo la mia está en el iterior y esta verde muy oscura, creo que la de Shiva se achicharró un poco con los calores del verano...
Si alguien sabe que hay que hacer para que le salgan flores, ya me contais, nos vemos, Fati.

pepita_de_oro

Colaborador
España
sevilla

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 2:39 pm Citar   

La planta del dinero se pone amarilla cuando coje demasiado sol. Esa planta necesita descanzar un poco. Es bueno el sol pero no tanto. Ponga la planta fuera del sol directo para que veas que se te pone muy linda. Tambien pongale borra de cafe, es el cafe usado de la cafetera. De donde eres? (Pueblo y ciudad?)
Yo soy de Miami Florida pero me crie en el norte.
Suerte,
Carla de Miami

jypeaguirre

Estoy metido en esto
España

Asunto: PARA CARLA

Sin votos | Publicado: 05/11/2003 10:03 pm Citar   

Hola Carla!
Vivo en el norte de España, exactanente San Sebastian (Guipuzcoa) y este verano hemos tenido muchoooooo calor y mi planta se puso amarilla de tanto sol q le dio.Ahora mejora dendro de casa .
Sobre lo del café, ya habia oido algo de echarle los poso. Tambien hay gente q riega sus plantas con leche rebajada en agua y les echa la ceniza de los cigarrillos pero yo personalmente, prefiero echarles agua y nada mas.
Saludos y como decimos por aqui Agur (adios)
Shiva

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:PARA CARLA

Sin votos | Publicado: 06/11/2003 2:48 pm Citar   

Prueba algo nuevo!
Veras como se te normalizan las cosas con las plantas. La leche tiene muchos minerales y la borra de cafe tambien. El cigarillo no se de verdad que es lo que tiene, pero lo otro si lo intento.
Suerte...
Carla...

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:PARA CARLA

Sin votos | Publicado: 06/11/2003 2:52 pm Citar   

Las cenizas de cigarrillo me parece que son antibichos....

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:PARA CARLA

Sin votos | Publicado: 06/11/2003 3:02 pm Citar   

Si pero tiene quimicas venenosas. Tenemos que cuidar nuestras plantas lo mas natural posible.!!!
Suerte
Carla

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería