Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  semillas para plantar

semillas para plantar

admdcg

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: semillas para plantar

Sin votos | Publicado: 14/02/2002 7:09 pm Citar   

Hola. ¿Alguna vez habéis plantado estas semillas que venden el bolsitas en las tiendas? Yo compré dos con las siguientes semillas: Capuchina enana variada y Clavelon india doble enana variada. ¿Suelen nacer bien las flores? ¿Hay algo que deba saber?
Muchas gracias. Mari.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:semillas para plantar

Sin votos | Publicado: 20/04/2002 9:38 am Citar   

hola mari, yo si he plantado en macetas semillas compradas en bolsitas y tengo unas cuantas campánulas persidisfolias, convolvulus tricolor, hipérico, albahaca e incluso tomateras, zanahorias y alguna hortaliza más, y han salido preciosas, lo único que hice antes de plantarlas en ponerlas entre algodones húmedos para que rompieran la semilla y entronces trasplantarlas a sus macetas, eso sí, los algodones en sitio templado en interior. saludos y que te salgan bonitas.

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:semillas para plantar

Sin votos | Publicado: 06/05/2002 5:19 pm Citar   

Hola mari-jane. He leido tu respuesta y quiero darte las gracias por tu consejo pues lo llevaré a la práctica.
Saludos y hasta otra.
Mari.

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: plantar semillas en macetas

Sin votos | Publicado: 03/03/2003 11:18 pm Citar   

Quisiera saber si al plantar las semillas en la maceta hay que echar todas las que vienen en el sobre o sólo unas pocas. Tengo un sobre de Margaritas, otro de Agérato Azul, otro de Espuela de Caballero y otro Flox para, cuatro macetas de balcón. ¿He de seguir algún procedimiento específico?, ¿hay que regarlas mucho al principio?, ¿tengo que abonarlas al plantarlas?...

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: plantar semillas en macetas

Sin votos | Publicado: 03/03/2003 11:20 pm Citar   

Quisiera saber si al plantar las semillas en la maceta hay que echar todas las que vienen en el sobre o sólo unas pocas. Tengo un sobre de Margaritas, otro de Agérato Azul, otro de Espuela de Caballero y otro Flox para, cuatro macetas de balcón. ¿He de seguir algún procedimiento específico?, ¿hay que regarlas mucho al principio?, ¿tengo que abonarlas al plantarlas?...

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:plantar semillas en macetas

Sin votos | Publicado: 04/03/2003 12:27 am Citar   

Sabes pues no se mucho de esto mas...bien escribo para pedirles sugerencias..como hacer mi propio jardin..lo que sucede que ya tengo el lugar es amplio...ya lo limpie y demas...peor como inicio.....riego el lugar o que..............pues si me podrias aconsejar que semillas comprar seria fabuloso.
GRACIAS

jalsogaray

Colaborador
Argentina

Asunto: Re:Re:plantar semillas en macetas

Sin votos | Publicado: 04/03/2003 10:24 pm Citar   

Lo siento Nathaly, soy una mera aficionada. Pero en Internet tienes numerosas páginas que te pueden ayudar. La web de Infojardín es muy intersante. Yo estoy siguiendo las instrucciones que voy leyendo, pero todavía no he encontrado solución a mi pregunta. ¿Hay que echar en la maceta todas las semillas que vienen en el sobre?, si es en tierra seguro que sí, pero un poco espaciadas, lo suele poner en los sobres. Ahora es la temporada que puedes encontrar en muchas tiendas.

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Re:plantar semillas en macetas

Sin votos | Publicado: 07/03/2003 11:33 pm Citar   

Hola Blanca!!

No hay por que poner todo el sobre, de hecho en algunos sobres viene la germinación aproximada (muchas de ellas superan el 80%) por lo que por ejemplo de un sobre de pensamientos pueden salir 50-100 plantas, es innecesario ponerlas en una maceta, lo que se suele hacer es ponerlas primero en una bandeja o en un semillero, y luego una vez nacen pasamos las que queramos a suelo o macetas.

Saludos DiegoBE

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: Re:semillas para plantar

Sin votos | Publicado: 28/10/2003 8:51 pm Citar   

Yo plante la capuchina enana, hace 6 días y ya tiene unos 4 cm de altura y 2 hojas, creo que también depende del lugar, ambientación, de la que dispongas, esa semilla se debe plantar de otoño a primavera, y es conveniente que no coja demasiado frio en la noche ya que le puede afectar en la subida de savia. pues eso espero que le haya resuelto parte de su duda jejejej hasta la próxima.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería