translation powered by Google ©

Jump to:

Home |  Forum |  Old Forum |  Ficus sick?

Ficus sick?

admdcg

Colaborador
Spain

View user's profile Send private message 

Post subject: Ficus enfermo ?

No rating | Posted: 13/12/2001 5:15 pm Reply with quote   

En mi trabajo hay un ficus, que estaba de pena: hojas marchitas, sin vida,...! Hace poco más de un més me harté de verlo así y lo podé, lo sujeté bien al tutor y llené el depósito de agua del tiesto (casi 10 litros !) Ahora es otro: ha brotado (nuevas hojas, unas bolitas verdes -frutos o flores?-) y se le ve alegre. Pero hoy me he fijado en sus hojas: -  tiene hojas alargadas y otras redondeadas, incluso en la misma rama -  todas las hojas, en su anverso, tienen puntitos blancos -  en el reverso, siempre cerca de los nervios principales, unas 2 o 3 manchitas negras. Lo de la forma de las hojas no creo que sea significativo, pero lo de los puntitos blancos y las manchas negras me preocupa:  no sé si es que esta especie de ficus ya es así (nunca me había fijado en ello) o es que está enfermo. Os envío una foto de dos hojas, una de cada forma y una de cada lado. Tenéis alguna idea ? Un cordial saludo

Back to top

admdcg

Colaborador
Spain

Post subject: Re:Ficus enfermo ?

No rating | Posted: 15/12/2001 9:16 am Reply with quote   

Hola Enuska,no he contesado antes porqué se me ha roto el ordenador!!!! con una subida de tensión. Ahora estoy con una torre prestada y esto es mas lento que......... Bueno, ya me he desahogado, gràcias pro aguantar, jeje Yo creo que puede ser cochinilla pues el ficus benjamina lo sule coger y tiene la apariència que tu cuentas. es complicado de quitar la cochinilla pues se resiste bastante por lo que deberas hacer vàrios ataques. Es que es algunos estadios, la cochinilla se protege de lanosidades que terminan siendo verdaderos refugios contra nuestros ataques. ( y eso que quien nos atacan son ellas!!) Si no han formado ningúna bola pequeña de algodón , deduzco que no es la cochinilla algodonosa. En el mercado hay vàrios productos anticochinillas. Te miraré cula pude ser el mejor, pero ahora no tengo las direcciones de internet en donde suelo consultar, así que te pido perdón si tardo. La cochinilla también se elimina con una lgodon empapado de alcohol o hasta un cepillo de dientes viejo con las puntas mojadas de alcohol. Pero claro, puede ser trabajo de chinos... y dices que lo tienes en el trabajo, no? No se si te pagan para esto!!!! Bueno, no se si te ha servido de algo. En cuanto al tamaño, te he de reconocer que no lo se el porqué. Puede ser que simplemente, una sea la fase anterior a la otras y con el tiempo se igualen o puede ser una mezcla de hibridación. Ves fijàndote si caen y cuales caen. Aunque no lo sepamos , hay muchos tipos de ficus benjaminina. Accede a la página del Ficus , cuyos documentos he insertado en los " Documentos temáticos " y ves a " Variaciones ". Aparecen un montón de Ficus benjamina, todos parecidas pero ninguna igual. UN saludo enorme IMMA

Back to top

admdcg

Colaborador
Spain

Post subject: Re:Re:Ficus enfermo ?

No rating | Posted: 15/12/2001 9:05 pm Reply with quote   

Hola Imma, Las cochinillas son bichitos abultados que si te fijas se ven, no ?? Esto es muy raro, pues no se ve ningún bicho, son como manchas oscuras que incluso las he rascado con la uña, y nada, que no se va. Por lo demás, la planta se ve muy bonita, no caen hojas y está dando frutitos verdes. Todo un misterio .... Vi enseguida las páginas de los ficus que dices. Están muy bien pero no me han dado ninguna pista. Respecto a lo del trabajo, has dado en el clavo: no me pagan para cuidar esa planta, pero si puedo hacer algo, lo haré. Gracias por tu ayuda y un saludo Anuska

Back to top

madominguezboza

Estoy metido en esto
Spain
sevilla

Post subject: preg Ficus enfermos?

No rating | Posted: 15/04/2003 3:08 am Reply with quote   

Hola tengo un arbol de ficus que tiene puntos negros como con resina en las hojas y en el tronco, y se esta secando por ramas enteras. He observado que la mayoria de los arboles de ficus de la ciudad tienen lo mismo, debe ser una plaga. si alguien sabe con que se puede curar porfavor digame

Back to top

madominguezboza

Estoy metido en esto
Spain
sevilla

Post subject: Re:preg Ficus enfermos?

No rating | Posted: 15/04/2003 3:38 am Reply with quote   

Hola a todos ! La verdad que lo que tiene el ficus de la foto, no parecen cochinillas, ya que estas son como bultitos que pueden ser blancos ,negruscos o rosados mas o menos.
En cuanto a lo que dice Yani, creo que se refiere a fumagina que es un hongo ,generalmente aparece cuando la planta tiene cochinillas en el enves de la hoja .
Creo que se refiere a eso, este hongo se combate con aceite emulsionable , que a la vez si hay cochinillas tendria que ir acompañado con algun producto para esto.
La cochinilla cuando empieza a atacar una planta se combate con agua jabonosa (siempre y cuando sea poca la cantidad que tiene.)
Suerte y espero les sirva de ayuda.
Voy a ver si encuentro algo sobre lo que veo en la foto.Silvina.

Back to top

miguelrodriguezaceve

Colaborador
Spain

Album

Post subject: Re:Re:preg Ficus enfermos?

No rating | Posted: 15/04/2003 1:38 pm Reply with quote   

Hola,

El ficus del que os hablé en mi primer mensaje se pudo precioso. Finalmente descubrí que se trata de un ficus deltoidea, y lo de los puntitos que tiene es normal.

Saludos.

Back to top

selu_moreno

Estoy metido en esto
Spain
brenes

Post subject: Re:Re:Re:preg Ficus enfermos?

No rating | Posted: 16/04/2003 4:03 am Reply with quote   

Hola ! que bueno es encontrar siempre cosas nuevas, saludos a todos.Silvina.

Back to top

nitomorales

Colaborador
Spain
MALAGA

Album

Post subject: Re:Re:Ficus enfermo ?

No rating | Posted: 01/10/2003 5:30 pm Reply with quote   

posiblemente además de los hongos que detecto puede tener tu ficus, te aconsejo que si está cerca de una ventana, abras esa ventana, pues en muy bueno para este tipo de plantas la luz y el aire natural.
Suerte y un saludo desde Almería.

Back to top

What to do?

• You can post new topics in this forum
    You can reply to topics in this forum
    You cannot edit your posts in this forum
    You cannot delete your posts in this forum
    You cannot vote in polls in this forum

Tags:

Bookmarks
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Valid XHTML 1.0 Transitional  Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería