Identificación de passiflora

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Identificación de passiflora

Identificación de passiflora

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 9:45 am Citar   

Hola a todos.
Me registré ayer y veo que hay varias pasionarias por el foro.
Voy a intentar mandar un par de fotos para que la veáis. A ver si alguien me puede ayudar. ¿Sabéis qué tipo de passiflora es? ¿Se puede plantar también por semillas?
Las fotos que he visto por ahí, no tienen las hojas que tiene la mía. Es una hoja con cinco puntas. ¿Alguien me puede contestar?
Gracias.

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 9:47 am Citar   

Y aquí va la otra foto más cerca:

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 11:01 am Citar   

Hola, yo creo que se trata de una Passiflora caerulea, puedes ver su ficha aqui:

http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=164

Es de las mas resistentes, y da unos frutos tambien muy decorativos, del tamaño de un huevo de gallina y de color naranja.

El nectar de sus flores es muy dulce, y se puede saborear como golosina, a mi me encanta Guiño

Salu2

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 11:10 am Citar   

Muchas gracias. ¿esta también se come? No me atrevía. Lo mismo un día de estos me decido.
Gracias, David.

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 1:45 pm Citar   

Hola de nuevo:

No se si los frutos se comeran, creo que no, pero el nectar de las flores si esta dulce, y como te he dicho, yo lo he probado y sigo vivo.

Tambien he leido que con las hojas se pueden hacer infusiones relajantes y con poderes beneficos para los sistemas circulatorio y sanguineo, ejerciendo como sedante suave, pero esto ya no lo he probado y no puedo confirmartelo.

+ salu2

lfernandez

Estoy metido en esto
España
Zaragoza

Asunto: Re:Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 7:56 pm Citar   

Hola, que tal? como estas? Bueno lo que tu tienes en tu casa es una Enredadera, comunmente llamada Mburucuya o Mbaracuya, originaria de las Americas. Se la suele llamar Fruta de la Pasion o Pasion fruit. Aqui en America es muy comun la fruta ya que es originaria de aqui. Su fruta se come, Tiene un liquido muy acido lo cual se hacen dulces, mousse, jugos. Lo unico que tienes que picar el jugo con las semillas, y luego pasarlas por el colador. Son muy ricas en vitamina C. Puedes hacer Pie, en fin, solo escribeme al email y te paso las recetas. Necesita sol a pleno. Y una cosa para que tengas en cuenta, esta fruta, el mango y la guayba en Inglaterra y toda Europa esta alrededor de 7 euros la fruta. Si vas al supermercado lo corroboraras

lfernandez

Estoy metido en esto
España
Zaragoza

Sin votos | Publicado: 25/09/2003 9:35 pm Citar   

Hola Rosa, yo tengo varias passifloras.
Esa tuya creo que es la que te ha dicho David y si, su fruto es comestible.
Se puede conseguir facilmente por semilla y mejor aún por esqueje, yo tengo ahora puestos tres de esa tuya y ya estan echando brotes.
Cuando los cogi los puse unos dias en agua hasta que alli empezaron a echar raices y entonces los puse en la tierra.
Otra de las que tengo es la edulis colvilii, que ahora tiene bastantes frutos pero aunque las flores se parecen a las de la tuya los frutos no son iguales la mia tiene los frutos de color verde y rojizo-violeta mezclados.
A ver si mi hijo me echa una mano y te pongo unas fotos.
Ahora te pongo una foto de otra de las mias que esa si la tengo disponible.
Es preciosa (al menos a mi me lo,parece) y me ha dado este verano muchisimas flores.

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 29/09/2003 9:39 am Citar   

Hola, Paloma:
Yo lo siento, pero no sé si me atreveré a hincarle el diente a esa bola amarilla. Me da repelús.
La otra que tú tienes La de la foto) también es muy bnita. Además, tiene una pinta de sana impresionante. Hace dos días le quité a la mía unas cuantas ramas secas que tenía. Así tiene mejor aspecto.
Gracias

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 29/09/2003 9:46 am Citar   

Hola, Alberto:
¿Seguro? ¿esa bola amarilla y fea?
Es más bien pequeño. No sé si será porque está en maceta (aunque es grandecilla), o porque el fruto es así. ¿Qué es eso de hacer pie?
Vale, pásame alguna receta. Tengo curiosidad.
Gracias.

lfernandez

Estoy metido en esto
España
Zaragoza

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 29/09/2003 10:05 am Citar   

Bueno la bolilla como la llamas, de color Amarillo intenso, se vuelve cuando esta bien madura, pero tienes que esperar que se arrugue la fruta, ahi arrancas. Una fruta equivale a 8 naranjas o 3 kiwis en contenido de Vitamina C. Cojes 3 a 4 frutas aproximadamente y lavas bien con agua. Para cortalas ponlo en un plato hondo. Va a largar mucho jugo muy acido y miles de semillas. Esas semillas y el jugo ponlo en la licuadora y licuas hasta que las semillas se hayan picado. Cuelas y obtienes el jugo concentrado de Mburucuya sin semillas. Ese jugo si le añades a una lata de leche condensada, puedes hacer dos recetas. Tiene ahi dos variantes. La primera, puedes hacer una masa de tarta y echarle encima de la masa cocida la leche condensada con el jugo de mburucuya, y lo decoras con crema chantilly.

La otra variante es que batas a punto dos potes de crema de leche bien fria para que se inche la crema, si no esta fria la crema no se incha, y le agregas de a poco la leche condensada con el mburucuya, de poco para que no se desinche. Metiendo en la nevera obtienes mousse, y si lo metes en el frezzer obtienes helado

La leche condensada es muy dulce y el mburucuya muy acido, tu regulas el punto de acidez de acuerdo a tu gusto

Besos

Alberto

william48srosa

Estoy metido en esto
Uruguay
santa rosa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Identificación de passiflora

Sin votos | Publicado: 29/09/2003 10:25 am Citar   

Gracias. Lo intentaré, aunque tendré que esperar a tener varios frutos. De momento tengo uno, pero es muy pequeño. Ahora está volviendo a florecer después del caluroso verano que hemos tenido.
Bechitos.

lfernandez

Estoy metido en esto
España
Zaragoza

Sin votos | Publicado: 30/09/2003 9:50 pm Citar   

Esta es una de las que yo tengo, pero la flor no me parece como la de Rosa...

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería