Azucena de Guernesey

Cambiar a:
 
Mostrar mensajes de anteriores▼



Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Azucena de Guernesey

Azucena de Guernesey


admdcg

Colaborador
Mensajes: 719
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Azucena de Guernesey

 Sin votos | Publicado: 03/01/2002 9:46 am Citar   

Os agradeceria si alguien me pudiera dar información sobre esta flor, pues lo único que de ella he podido encontrar por el momento, es que es de un color rojo cereza, que al sol produce la ilusión de presentar puntos dorados, es delicada, necesita calor en invierno y sólo florece la planta cada tres años.

Tambien agradecería me dierais alguna dirección donde poderla adquirir.

Muchas gracias por adelatado, salu2.

Volver arriba



admdcg

Colaborador
Mensajes: 719
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Re:Azucena de Guernesey

 Sin votos | Publicado: 11/01/2002 5:59 pm Citar   

Hola,
He estado buscando esta planta y no he encontrado nada, salvo que se llama Lis de Guernesey, que es una amarilidacea y que tambien se conoce por Nerine. Estoy creando un documento sobre esta familia. En cuanto pueda pondre tabmien la ficha en la enciclopedia.

Hasta pronto.
Jaime

Volver arriba



floristeria.almagro

Colaborador
Mensajes: 588
España
MARBELLA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Re:Azucena de Guernesey

 Sin votos | Publicado: 20/09/2003 2:36 am Citar   

Respecto a tu inquietud de diferentes colores y disponibilidad de material te puedo informar que existen variados colores disponibles en el mercado Holandes, Frances y Español; en cuanto a colores los hay desde blanco, rosa palido a un rojo fuerte: existen inflorecencias simples y dobles.

En la IX Región de la Araucanía, Chile esta planta se encuentra naturalizada, su data de llegada al territorio se remonta a los años 1883 a 1887, fue traída por los inmigrantes europeos (Zusos, Franceses, Alemanes e Italianos), que colonizaron la Araucanía incorporandola al territorio de Chile: Estos CV. que han experimentado el proceso de selección natural ya constituyen Ecotipos LOcales, uno de los cuales crece en la precordillera Andina en la Comuna de Melipeuco (Municipio), en el Pie Mont de 'Santa María De Llaima'.

Se desarrollan en suelos Andisoles (CenizasVolcanicas recientes), con bajos tenores de Fosforo disponible 3 a 7 ppm, suelos acidos (5,4 a 5,7), Saturación de Al superios a 2,5%. en cuanto a su profundidad podemos decir que la nariz del bulbo (apice) comunmente la encontramos en posición hipógea a 12 a 14 cm de la superficie.

En cuanto a enfermedades no se han identificado patologías y fisiopatias, por las condiciones ambientales no sufren ataques de insectos, Afidos y Trips.

Esto aún cuando la literatura señala que prefiere suelos mas bien neutros, profundidaes de plantación más superficiales.

Su multiplicación es mejor realizarla mediante via vegetativa usando las tecnicas de Estrellado (Scoring) o vaciado (Sccping).

Un buen sustrato debiera tener saturaciones de Al inferiores al 1% y concentración de sales medidas indirectamente a traves de la EC 2,5 mS/cm

Volver arriba




¿Qué puedes hacer?

  • Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería