plaga de mosquitos verdes

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  plaga de mosquitos verdes

plaga de mosquitos verdes

maherbel

Colaborador
Mexico

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: plaga de mosquitos verdes

Sin votos | Publicado: 22/07/2003 9:12 pm Citar   

Hola!!!
Si es que no hay nada como no saber. Pues resulta que ni antracnosis ni mosca blanca.
Las manchas decoloradas que ya plagaban mis geranios y mi crisantemo se deben al mosquito verde. Primero pensé que era antracnosis y las fumigué con un producto de compo, luego pensé que además de la antracnosis era mosca blanca, aunque me parecían mosquitos inofensivos. Pero no, eran mosquitos verdes. Y ahora que han crecido bastante, claro a costa de la salvia de mis plantitas, se identifican mejor.

Ahora me he convertido en una depredadora naturan de estos bichos, que ya ni me dan asco ni nada y los mato con la mano. Pero he leido que el tratamiento es el mismo que el pulgón. ¿Alguien me puede dar algún dato más?

Quité la mayoría de las hojas afectadas y he dejado las plantas prácticamente peladas, pero aún quedan algunas, las menos afectadas y he observado pequeñas manchitas negras, que temo que sean huevos o algo así.
¿alguna pista? no encuentro nada más.

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:plaga de mosquitos verdes

Sin votos | Publicado: 23/07/2003 2:54 pm Citar   

Hola!
He averiguado que también se conocen como cicadela o salta hojas, porque es básicamente como se desplazan, dando saltitos....

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: uso de mariquitas

Sin votos | Publicado: 24/07/2003 12:09 pm Citar   

Hola!
Como se supone que las mariquitas se alimentan de estos y otros bichejos, y ayer dió la casualidad que encontré una ahogándose en la piscina, me la llevé a casa.
Pero me dió la impresion de que su hora de la merienda ya había pasado y se largó enseguida.
Hay alguna forma de 'adiestrar' a estas chicas para que se queden a comer mosquitos chupadores? hay que hacerles una invitacion formal? Guiño

najar_julio

Vengo a ratitos
Mexico
tepic

Asunto: Re:uso de mariquitas

Sin votos | Publicado: 25/07/2003 12:08 am Citar   

Hola Estefanía, de verdad que me encanta tu sentido del humor, no queda más remedio, verdad?
Lo de las mariquitas creo que si no invitas a unas cuantas lo tienes un poco difícil. También te recuerdo que las mariquitas son bichitos y que tienen olfato, y si has puesto a tus plantas hasta el gorro de insecticidas, lo más probable, no, lo más seguro es que huyan debido a eso. Leí en un foro que alguien quedó muy contento con este método, así es que paciencia, y recuerda....¡¡¡A LAS MARIQUITAS NO LES GUSTA EL FÚ-FÚ!!!
Suerte y besos.
María

dee_dee133

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:uso de mariquitas (repito que te lo puse muy tarde aye

Sin votos | Publicado: 25/07/2003 10:15 am Citar   

Hola Estefanía, de verdad que me encanta tu sentido del humor, no queda más remedio, verdad?
Lo de las mariquitas creo que si no invitas a unas cuantas lo tienes un poco difícil. También te recuerdo que las mariquitas son bichitos y que tienen olfato, y si has puesto a tus plantas hasta el gorro de insecticidas, lo más probable, no, lo más seguro es que huyan debido a eso. Leí en un foro que alguien quedó muy contento con este método, así es que paciencia, y recuerda....¡¡¡A LAS MARIQUITAS NO LES GUSTA EL FÚ-FÚ!!!
Suerte y besos.
María

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Re:Re:uso de mariquitas (repito que te lo puse muy tarde

Sin votos | Publicado: 25/07/2003 10:42 am Citar   

Tendré que organizar fiestas de mariquitas multitudinarias! Guiño
No te preocupes por lo de las horas de los mensajes,
Siempre que puedo entro al foro, asi ademas de lo mio aprendo de lo de los demás.
Y en teoría, cuando contestan a un mensaje tuyo te llega un email avisandote, lo malo es que ultimamente falla y no llegan.
Pero yo suelo leer por la mañana asi que repaso todo Guiño
gracias mil!!!!

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Pulverizacion con agua jabonosa

Sin votos | Publicado: 29/07/2003 6:39 pm Citar   

Aburrida de intoxicar a mis plantas con fluflú, las he rociado con agua jabonosa, porque a pesar de mi ahinco matando mosquitos han vuelto a la carga.
Después de pulverizarlas con esto las lavo o las pulverizo con agua clara?
gracias mil!

lui_190062

Vengo a ratitos
España

Asunto: Re:plaga de mosquitos verdes

Sin votos | Publicado: 26/08/2003 10:02 am Citar   

Hola!!!
Pues estaba yo toda esperanzada de que mi crisantemo se recuperaba cuando ayer removi la tierra y volvieron a salir un monton de larvas y unas cuantas tijeretas.
Pulvericé con agua jabonosa toda la tierra, pero me doy cuenta que las tijeretas son beneficiosas porque se estarán comiendo a las larvas de mosquitos, pero ¿hay alguna forma de no agredirles y si hacerlo a los mosquitos?
Por cierto he leido en un mensaje de Diego BE que este mosquito era beneficioso???

Por cierto, mi crisantemo, con tanta poda de hoja se ha quedado convertido en un palo alargado muy delgadito con hojas grandes solo de la mitad para arriba, y las de abajo van creciendo pero poquito. Me imagino que igual tengo que podarlo, pero me da tanta pena, con todo lo que sufre el pobre con plagas, ataques,...

Me da miedo porque una de las varas ya se me ha roto (por cierto la tengo en agua desde hace 2 semanas y no crecen raices ni de broma!) y esta me da la impresión que está 'tente mientras cobro'.

Que opinais?
un saludico

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: YA TENEMOS RAICES!!!!

Sin votos | Publicado: 27/08/2003 10:52 am Citar   

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!
Cuando pensaba que mi tallo de crisantemo era incapaz de echar raices lo ha hecho!!!!
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen
Y como siempre aqui viene mi duda.
Yo creo que estaría mejor con su 'amiguito' crisantemo, pero es el mismo en cuya tierra viven un monton de larvas de mosquito verde, del que no sé cómo deshacerme.
Andaaaaaaaaaaaaaa echarme una manoooooooooooooooooooooooo
joooooooooooooooooooooooo

mgalvez

Vengo a ratitos
España
miami platja

Asunto: Que hago con el esqueje????

Sin votos | Publicado: 01/09/2003 7:29 pm Citar   

Ya sé que este es mi propio foro sobre los mosquitos y que yo misma me contesto Guiño
Pero de verdad que ínsisto porque no sé qué hacer. Ya tengo al esqueje tan majo con sus raicillas, y no sé qué hacer con el.
Creo que tengo los crisantemos tan estirados porque buscan el sol, y ahora que bajan las temperaturas igual lo llevo a otro patio donde podrá estar todo el día al sol. Pero como no sé mucho de estos mosquitos verdes, igual resulta que para ellos el sol también es bueno.
Y por otro lado me da miedo plantarlo en la misma maceta que está tan plagada de hijitos de mosquito verde. Aunque su 'otro' hermano tampoco tiene mal aspecto.
Que hagooooooo?
gracias mil por la ayuda!!!

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Que hago con el esqueje????

Sin votos | Publicado: 01/09/2003 10:36 pm Citar   

Estefanía no te alteres Sonriente

Lo primero es que si quieren sol, debes darselos, sino la planta se ahilará y no te servirá para nada, por otro lado si lo que tienes son mosquitos verdes, pues tratalos, lo mismo que te sirva para pulgones debe hacer efecto a los mosquitos... (empoasca), si no tienes nada prueba con Confidor de Bayer.

Saludos. DiegoBE.

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: mi albahaca tiene unos bichos, pueden ser los que tiene este

Sin votos | Publicado: 02/09/2003 10:27 pm Citar   

hola, me meti para buscar, leer, cualquier clase de ayuda, pensaba que lo que le pasaba a mi albahaca, podia ser la mosca blanca, pero leyendo a estefania, que sus bichos dan saltitos, y que se confundio al principio, no se. albahaca con bichos, no se que le pasa
lo que le pasa a la planta, a ver si alguien me puede ayudar. Compré una maceta de albahaca hace ya un mes.Hace unos dias, la regué, como al mediodia, por la noche me di cuenta que habia agua en el plato, y fui a tirarla, mi sorpresa, unos bichitos blancos, muy muy pequeños dando pequeños brincos en el agua, como no vi nada raro en la planta, lo olvidé. Pero hoy mismo, fui a regarla, y al echarle el agua, los mismos bichitos brincando en la tierra. luego me fijé en las hojas, y muchas tenian manchitas blancas, y algunas también negras, no se que hacer, habia pensado, quitarle toda la tierra, limpiarle las raices y meterla en otra maceta con tierra limpia, pero no se si sera malo para la planta. ¿me podeis ayudar? gracias por adelantado

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:mi albahaca tiene unos bichos, pueden ser los que tiene e

Sin votos | Publicado: 03/09/2003 11:42 am Citar   

Hola!!!
Pues si es verdad lo siento mucho!!! no sabes lo plastas que son!!!!
Te dejo una foto que saqué
http://www.planthogar.net/album/photodetail.asp?albumid=88&photonumber=1
Aunque esta fué antes de su peor ataque, después tenia las hojas completamente transparentes, que manera de beber savia!!! Guiño
Una cosa, yo leí que ponían huevos en el envés de las hojas y que habría que eliminar las hojas más afectadas. Ahora ya no lo tengo tan claro. La planta se me ha quedado pelada y se ha estirado un montón.
Tanto que al moverla uno de las ramas se partió, que es mi famoso esqueje que no tiraba raices.
Otra cosa que he observado, y no se si tiene relación con los bichos es que si de una planta había 3 brotes, el más pequeño se secaba completamente, y quedaba medio tallo seco y el otro se mantenía.
Esto ya no sé si tiene que ver con que los bichejos se amorran a las raices y también chupan de ahí, o es la propia planta que concentra sus fuerzas en sólo uno de los brotes.
También la falta de agua les sentó fatal, pero claro, también a la planta,, con lo que no ganamos mucho.
YA me contarás de tu odisea, a ver que tal te va.
Un saludo

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Que hago con el esqueje????

Sin votos | Publicado: 03/09/2003 11:53 am Citar   

Gracias Diego por los animos,
Probaré con el confidor, es que cuando iba a algunos sitios a por insecticida me decian 'mosquito que??? y eso que es?'. Querría haber sacado tiempo para acercarme a un vivero pero no ha habido forma. Encima la unica floristeria de confianza estaba de vacaciones... vamos de llorar.
Ya he plantado el esqueje, esta mañana estaba un poco chuchurrío supongo que del cambio del agua a la tierra, pero como hoy está recibiendo una buena ración de agua de lluvia espero que mejore.
gracias otra vez, saludos.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería