Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Cómo es mejor regar?

Cómo es mejor regar?

maherbel

Colaborador
Mexico

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Cómo es mejor regar?

Sin votos | Publicado: 01/08/2003 5:09 pm Citar   

Me gustaría que alguien me diése algunos consejos a la hora de regar las plantas qeu estan en jardineras, si es mejor hacerlo por la noche o por la mañana, a chorro directo o con el accesorio de la regadera para esparcer el agua, etc. Gracias.

floristeria.almagro

Colaborador
España
MARBELLA

Asunto: Re:Cómo es mejor regar?

Sin votos | Publicado: 01/08/2003 7:50 pm Citar   

Hola Liz, en invierno es mejor que reguemos las plantas por la mañana cuando les da el sol, nunca de noche y en verano a primera hora de la mañana o por la tarde a última hora, eso es lo que hago yo.

manucepeda

Vengo a ratitos
España

Sin votos | Publicado: 02/08/2003 10:50 am Citar   

POR LA MAÑANA, ANTES DE LAS 09:00 HRS. CUANDO LOS RAYOS DEL SOL CAEN EN PERPENDICULAR. ES RECOMENDABLE, UTILIZAR EL ASPERSOR DE REGULADO MULTIPLE, PARA QUE DE ACUERDO AL TIPO DE PLANTA LA CAIDA SEA DE SUAVE A REGULADA. LAS FLORES PREFERENTEMENTE REGULAR EN EL BRISADOR Y REGAR DE ARRIBA HACIA ABAJO.
LOS ARBUSTOS Y OTRAS PLANTAS REGAR EN FORMA DE CESGO, CUIDAR QUE LOS QUE SEAN DE HOJAS DEBILES, SE RIEGUE CON EL CHORRO DIRIGIDO HACIA EL TALLO O REGAR CON EL BRISADOR.
SE CREE QUE LO IDEAL ES REGAR DE NOCHE, PERO ESTO TRAE DESVENTAJAS COMO LA PROLIFERACION DE PLAGAS O BICHOS, ASI COMO QUE EL AGUA VAYA PERMEANDO Y CONSUMIENDOSE MAS RAPIDO. EL REGAR POR LA MAÑANA PERMITE QUE HAYA UN APROVECHAMIENTO EN LAS HORAS DE SOL Y PERMANEZCA UN POCO DE TIEMPO MAS HUMEDO EL SUELO.

SALUDOS DESDE QRO MEXICO.

enriquezgonzalo

Vengo a ratitos
España
Palomares del Rio

Asunto: Re:Re:Cómo es mejor regar?

Sin votos | Publicado: 09/08/2003 1:22 pm Citar   

Yo suelo regar como dice ronnie por la mañana concretamente de 8:00 a 9:00
Primero echo agua con pulverizador para dar un ambiente humedo seguidamente echo agua en los tallos y en la tierra y una vez cada semana echo agua en los depositos de las macetas lo hago porque aqui en madrid las tem pera turas rozan los 40 grados y a mediodia los superan
un saludo
natxo

galaxy_ffm

Vengo a ratitos
Alemania

Sin votos | Publicado: 13/08/2003 11:55 am Citar   

Te cuento mi rutina de riego, aunque confieso que no soy ninguna experta en plantas, ni mucho menos. De hecho, he ido aprendiendo por 'ensayo y error', con la natural desaparición de algunas de mis plantas, pero con el tiempo les vas cogiendo el truco. Aquí van algunas pautas:

Hora de riego: Ahora en verano riego siempre en la tardecita, como a las ocho. He oído que es mejor regar a primera hora de la mañana, pero como soy de la familia de las marmotas me cuesta mucho despertarme temprano

Modo de riego: A las jardineras y macetas grandes las riego a chorro, pero sin presión, directo sobre la tierra (si riegas a presión harás hoyos en tierra). Es muy importante que dejes escurrir el agua por debajo de la maceta/jardinera, no sólo para evitar encharcamiento sino además para que las sales que contiene el agua no se acumulen en la tierra. Del tamaño de la jardinera/maceta dependerá la frecuencia del riego: si es muy grande tiene mayor capacidad de retener el agua. En caso de las macetas medianas y pequeñas, la evaporación es mayor y el riego tiene que ser más frecuente, prácticamente diario.

A algunas pantas les gusta darse un chapuzón. A estas les va bien que las rocíes con el aspersor de vez en cuando, como si recibieran una lluvia muy tenue. Hay muchas opiniones sobre cuáles son las plantas que les gusta la ducha, y creo que en esto es difícil ponerse de acuerdo. En todo caso, nunca mojes las plantas con flor ni las de hojas carnosas (como las crasa) o muy delgaditas (como las rosas o la albahaca); estas se riegan por la base, con el chorro suave o con la regadera. No sé que plantas tienes, pero segun mi experiencia las plantas verdes de hoja compacta disfrutan mucho la ducha (yo baño 2 veces por semana a las yucas, los potos, los viburnos, el limonero, el jazmin, los evónimos y los ficus de hoja grande y hoja pequeña) La hiedra lo agradece con estos calores, siempre que no esté muy tupida, porque sino salen hongos. Esta es por supuesto mi experiencia, perfectamente discutible. En todo casi, si tienes dudas, riega siempre por la base

Calidad del agua: lo ideal es regar con agua de lluvia o reposada al sol, pero en lugares con muchas plantas como mi terraza eso es prácticamente imposible. Este privilegio sólo lo reservo para las plantas de tierra ácida, como las hortensias y las gardenias, que odian la cal (a estas les pongo de vez en cuando un producto antical)

Por último, una perogrullada: no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Esto lo aprendí cuando casi ahogo a mi romero y mis lavandas, mientras mi viburnum lucidum se moría de sed!!!

Espero que esta información te sirva de algo!!!

Marta
Barcelona

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería