Mis girasoles están creciendo

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Mis girasoles están creciendo

Mis girasoles están creciendo

marilo62

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 20/06/2003 1:11 pm Citar   

Saludos para todos,
Esta Semana Santa planté en mi jardín unas semillas de girasol (de estas que venden en las grandes superficies) y ahora después de 2 meses, se han convertido en unos hermosos tallos con hojas enormes que ya alcanzan aproximadamente los 90 cm de altura, creo que son de la especie Helianthus annus (o algo así)
¿sabeis cuando florecen estas plantas? ¿las veré este año? creo que son plantas anuales ¿no? ¿las tengo que quitar cuando llegue el invierno? y lo que más me tiene sorprendida ¿cuanto va a crecer más?

Muchas gracias a todos.

Saludos desde Madrid

Inma

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 22/06/2003 9:39 pm Citar   

Hola!

Los girasoles son anuales, moriran sólos... si coges semillas puedes volver a sembrar el año siguiente, deben florecer pronto, los míos ya florecieron y ya están casi secos (yo tengo más calorcita que tu) así que pronto les tocará a los tuyos. cuando se sequen dejalos en el suelo hasta que se maduren las semillas (pipas) y las puedes utilizar el año siguiente. aun pueden crecer un poco más pero no es bueno, ya que después con el peso e la flor pueden provocar caida de plantas. ¿tienen suficiente sol??

Saludos.DiegoBE.

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 23/06/2003 10:33 am Citar   

Muchas gracias Diego por tu respuesta. Me alegra escuchar que pronto veré mis girasoles florecer. Tienen sol la mayor parte del día, desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde más ó menos, están altisímos y este fin de semana he visto como se están formando los redondos brotes entre las hojas más altas. ¿cuanto dura la flor? ¿necesitan las semillas algún trato especial ó despues de recogerlas las puedo guardar en lugar fresco hasta la próxima primavera para plantarlas de nuevo?
Por cierto, he notado que en muchas hojas de las plantas de mi jardín, tienen agujeros en forma de media luna, creo que debe ser alguna abejita comilona, ¿como puedo evitar que se coma más hojas?

Saludos

Inma

rjaimegz

Colaborador
Mexico
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 23/06/2003 1:08 pm Citar   

Hola Inma...

Los míos ya están casi todos con la flor arriba, y también están muy altos... de hecho tengo uno de más de dos metros... jejeje... En cuanto a las semillas, yo tengo algunos que han salido donde estuvieron otros plantados el año pasado, bueno, la mayoría de ellos, y son una delicia, a mi me encantan los girasoles.

Ya verás qué bonitos son...
Un abrazo, Selva

marilo62

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 11/07/2003 2:14 am Citar   

Hola DiegoBE, ya han florecido mis girasoles, uno de ellos ha llegado a alcanzar los 2,15m, me parece una exageración, pero ahí lo tienes echo un campeón.

Hola Miss Selva,
mis vecinos también están alucinando con los girasoles, pero te aseguro que no son los únicos, yo todavía no me lo creo, no sabía que crecían tanto.

Os dedico la foto a los dos, a ver si os gusta.

Saludos,

Inma

jucarrv

Estoy metido en esto
España
Santa Marta

Sin votos | Publicado: 12/07/2003 2:28 am Citar   

Hola pareja,

Me alegro que vuestros girasoles estén tan bien. Nunca imaginé que alcanzarían esa altura. ¿Cuántos tenéis plantados? ¿Forman mata ó solo un tallo con hojas?

Es que, a la vista de lo vistosos que decís que son, me estoy planteando para el año que viene poner una manchita de girasoles, y por eso necesito información. ¿Los plantásteis de semilla ó los comprásteis en vivero?

Gracias por la info, saludos de

Jopapi

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 14/07/2003 10:03 am Citar   

Hola Jopapi,
yo compré una bolsita de semillas, y como las eché muy juntas por si no germinaban, han crecido formando una mata de la que salen varios tallos y para ser el primer año que pruebo con ellos, no está mal. Florecen muy juntos y ahora tengo en cada mata entre cinco y siete flores, pero ojo, tengo que advertirte que lo que menos me gusta de ellos es que atraen bastante a las avispas.

Saluditos,

Inma

pepita_de_oro

Colaborador
España
sevilla

Asunto: Re:Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 17/07/2003 9:26 pm Citar   

Una preguntita:
¿Es posible conseguir un girasol en una maceta pequeña, de unos 25 cm? Es que yo no tengo jardín, sólo un balconcito.

Inma, no me extraña nada que las avispas vayan a tus girasoles, yo hace años me compré un pasador para el pelo que era un girasol y tuve que prescindir de él porque iban las avispas creyendo que era un girasol de verdad, supongo que les atrae el color, curioso pero cierto.
Besos
María

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 17/07/2003 10:46 pm Citar   

Pues hay colores que atraen a determinados insectos, lo de la avispa lo tendría que ver... pero por ejemplo el azul atrae a los trips y el amarillo a moscas... esto es utilizado a veces en agricultura con las llamadas trampas cromáticas, en las que se pone una placa con el color de atracción del insecto y pegamento con lo que se 'atrapan'.

Saludos. DiegoBE

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 18/07/2003 2:08 pm Citar   

No lo sé María, crecen una barbaridad. Aunque el tronco es herbáceo, al tener tanta altura pesa bastante, no sé si terminaría tumbando la maceta...
Ahora los tengo en plena floración y han salido de varios colores, el que te mando en la foto es amarillo con una aureola dorada. Espero que te guste.
Querida amiga, aprovecho para despedirme hasta mi vuelta, hoy por fín me voy de vacaciones.

Besos,

Inma

marilo62

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 18/07/2003 2:11 pm Citar   

Hola DiegoBE,
ahora como le decía a María en el mensaje anterior tengo los girasoles en su plenitud, y de varios colores, el que te mando a tí, es muy curioso, de color granate fuerte.

Gracias por tus buenos consejos y hasta la vuelta.
Feliz verano.

Saludos,

Inma

selu_moreno

Estoy metido en esto
España
brenes

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Mis girasoles están creciendo

Sin votos | Publicado: 18/07/2003 3:34 pm Citar   

Hola Inma, qué flor más bonita, parece sacada de un catálogo de semillas, enhorabuena por ese ejemplar. Yo no me resistiré el próximo año a plantar un girasol aunque sea en una maceta, a ver qué tal va.

Por otra parte, te deseo lo mejor en tus vacaciones, aunque te espero algún qué otro día desde un ciber, que yo también lo he hecho, je je.

Hasta pronto, besos
María

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería